Jovenes y publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNAM
CULTURA Y COMUNICACIÓN

“Jóvenes y publicidad.”

La publicidad y los jóvenes
2.1 los jóvenes vistos por la publicidad (la imagen de los jóvenes en la publicidad).
Se habla de la juventud como ser joven es sentirse joven, luchar contra los procesos biológicos yseguir productos para adelgazar rejuvenecer, reparar; ser joven no es ser viejo compitiendo con los demás para ser más atractivos, adaptándonos a un grupo social de personas dinámicas, guapas, triunfadoras, divertidas, diferentes formar de ser y sentirse joven.
La publicidad busca el estereotipo de ser joven, buscando las distintas formas de lograrlo mostrando la diversidad, infinidad de espacios yenfrentando la realidad.
Los jóvenes tienen la dificultas de identificarse con campañas relacionadas con la amistad, diversión ya que refleja la complejidad y diversidad de su mundo, viendo la relación entre mujeres y hombres.
Las campañas publicitarias tienen distintos rasgos, la emocionalidad donde muestran los sentimientos y emociones reflejados hacia las críticas mostrando lasinseguridades, imperfecciones y limites de vida personal y social, la sencillez que muestran la actitud moral frente a tiempos de crisis, incertidumbre política y social y realismo en donde los jóvenes valoran la manera en lo complejos que los reflejan guapos, feos, despreocupados, solidarios, de manera real.
Para los publicitarios los jóvenes son un público complicado, exigente, difícil y es en donde setriunfa o se fracasa si no les gusta tu trabajo. La publicidad considera a los jóvenes de distintas formas:
1. Constituyen un grupo social con una creciente capacidad de compra.
Tienen una creciente capacidad de gasto, un 37% de jóvenes de 15 a 29 años (18%) son parcialmente independientes económicamente, el 21% son parcialmente dependientes y el 41 % son dependientes totalmente; en promediolos jóvenes disponen mensualmente entre $200 y $5000, por lo que se considera que tiene capacidad de decisión sobres sus gastos pero la cantidad de dinero que administran varia con respecto a sus posibilidades.

2. Tienen una gran influencia en el tipo de gastos-compras que se realizan en la familia.
O sea tienen mucha influencia en lo que se contra para el hogar en la elección de galletas,yogurt, modelo de videos, autos entre otros.

3. Los jóvenes tienen una gran cultura publicitaria.
Están familiarizados con los productos por lo que enseñan la diferencia entre productos y tienen mayor influencia.

4. Los jóvenes son claves en la identificación con una marca determinada.
Quiere decir que tienen mayor relación con la publicidad por lo que se apegan a una marca y sehacen clientes y pueden llegar a ser clientes de esa misma marca en su etapa adulta.
la juventud se ve como universal si no lo eres estas caduco, como un valor excluyente o sea propio y exclusivo, con valor relativo tener un comportamiento de consumo de determinados productos, valor cambiante la actitud y tratamiento de los jóvenes cambia.
Rasgos que identifican a los jóvenes desde la perspectivapublicitaria.
Preparados para el futuro por el manejo de tecnologías, la adaptación, vivimos el presente, valoran lo cotidiano, se mantienen distanciados de los problemas sociales solo son espectadores, tolerantes, aceptan lo diferente, buscan su identidad, tienen anhelos de libertad, son rebeldes, tienen buena relación con los padres, dependientes económicamente de la familia, actitudes y valorestradicionales, valoran la amistad, aceptan los nuevos roles del hombre y la mujer, preocupados por su imagen personal, consumidores de comunicación, amantes de lo natural y de la música, y de la diversión de la noche.
Los jóvenes presentan dificultades en su vida adulta por lo que compartes sus vivencias y frustraciones para ser mejores. La necesidad de diferenciación de los jóvenes se refleja...
tracking img