Joyeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

MAESTRIA EN ADMINISTRACIÓN A TIEMPO PARCIAL CAJAMARCA

GERENCIA DE MARKETING

AVANCE TRABAJO FINAL

DIAGNOSTICO DE MARKETING PARA PRODUCTOS DE JOYERIA EMPRESA JOYAS CORIWASI SAC

PROFESOR : Otto Regalado

GRUPO : 4

ALUMNOS : CORDOVA CASTAÑEDA, Juan Carlos.
OBANDO BARRANTES, Percy Oliver
CRISPIN VILLAVICENCIO, Henry.Cajamarca, 23 de octubre del 2010

DIAGNOSTICO DE MARKETING PARA PRODUCTOS DE JOYERIA EN CAJAMARCA EMPRESA JOYAS CORIWASI SAC.
CONTENIDOS

1) Resúmen Ejecutivo
2) Diagnostico y análisis de la situación
3) Definición de objetivos
4) Definición de estrategias
o Segmentación
o Posicionamiento
o Funcionales
o Relacionales

5) Programas de atención
6) Presupuesto
7) Indicadoresde Control

1.-RESUMEN EJECUTIVO

QUIENES SOMOS

Nuestra empresa es nueva inicia sus actividades en el 2005, con pequeños trabajos en joyería, y que gracias a una campaña agresiva de capacitación de todo el personal en la fabricación artesanal de joyas con un convenio con la Empresa privada esta buscando mercados para lograr ventas de mediana envergadura, nuestros productos sondiferenciados y están orientados a largo plazo a mercados internacionales.

Nuestro crecimiento se proyecta a clientes que compran joyas de muy buena calidad de fabricación y que en estos últimos años la demanda a crecido significadamente tanto en el mercado nacional como internacional.

MISION

Brindamos al mercado nacional e internacional productos de Joyería de excelente calidad y nos aseguramos deque estos sean al gusto de nuestros clientes.

VISION
Seremos la empresa líder en la Fabricación y venta de productos de joyería en la región y venta a nivel internacional, con productos de excelente calidad y lograremos mayor cada vez optima confianza a nuestros clientes, comunidad, accionistas y trabajadores.

El producto

Se van a producir cuatro líneas principales de productos tanto enoro como en plata:

Cadenas y Colgantes
Pulseras
Pendientes
Bodas y Aniversarios

Todos los productos vendrán debidamente envasados en estuches individuales (excepto en el caso de que el cliente final adquiera un conjunto de joyas). En el supuesto de la venta en boutique, el producto será entregado al cliente final en una caja de elegante diseño con el emblema de la marca Joyas Koriwasi.Es un producto de gama alta o de lujo, por tanto ha de ser percibido como artesanal y de calidad. El consumidor apreciará el carácter diferencial.
El precio

Tratándose de un producto de carácter diferencial su precio de venta al cliente final deberá ser caro, en referencia al global del mercado de joyería, los fabricantes con el cual nos compararemos, son fabricantes artesanales nacionales demuy buena calidad.

Nuestro cliente objetivo serán principalmente personas con un alto nivel adquisitivo (mujeres compradoras), y también establecimientos mayoristas de joyería (que tendrán la función de distribuidores).

Así mismo ofreceremos a nuestros clientes descuentos por volumen de compra en pedidos superiores a los $5.000 USD, en el caso de que la venta se haga en fábrica (taller ennuestro caso), para lo cual pueden contactarnos a través de un moderno y funcional website: http://www.joyascajamarca.hotmail.com

El Canal de distribución

Dada la capacidad productiva y las perspectivas de acogida y absorción por el mercado, se ha determinado que los mercados objetivo sean Asia, Europa y Shanghai (en clave experimental, para en caso de tener éxito ampliarlo a toda la Chinacontinental e India).
Las tres vías de venta principales serán las siguientes:
Venta en fábrica (25 %)
Venta a mayoristas (60%)
Venta en boutiques (15%)

También se incluirá la venta ocasional en ferias nacionales e internacionales como en Hong Kong, China y como plan futuro en Dubai, así como potencialmente crear un Joint-venture con boutiques de tres capitales europeas de relevancia (por...
tracking img