Juan bosch

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2011
A- Las elecciones del 20 de diciembre del 1962; estuvo conformada por 26 partidos políticos, 4 centrales sindicales, varias organizaciones campesinas. La fuerza mayoritaria se encontraba entre trespartidos principales: PRD, UCN, IJ4. El consejo de estado no escapo del clima de rivalidad política. Su gobierno se dividía en tres tendencias conservadoras pero con diferentes propósitos:

* Laque dirigía el presidente Bonnelly, cuya finalidad era crea una democracia al estilo de los países latinoamericanos, con la UCN al poder; era la más influyente y mantenía firme el objetivo de llevara cabo las elecciones.
* La presidida por Imbert Barreras y Amiama Tio, buscaba ganar influencia y poder militar.
* Monseñor Pérez Sánchez, representaba a la iglesia.
* La promulgaciónde una nueva ley electoral.
* La ley numero 5879 de reforma agraria fue promulgada.
En el proceso electoral, las dos organizaciones que recibieron el mayor apoyo fueron el PRD y la UCN.
Piensoque las elecciones fueron democráticas, ya que el pueblo pudo elegir al mandataria que deseaba, además, de por sí ya existía el pluralismo político lo que las hacían democráticas.

B-Participaron el: PRD, UCN y el IJ4. Los de mayor popularidad eran el PRD y el UCN.

C- Las elecciones del 1962 expresaron democracia ya que el pueblo si pudo elegir a su mandatario político, ganando elPRD(Juan Bosch) con 628,004 de 1,054,944 , obteniendo la mayor cantidad de votas en una elecciones libres de hasta entonces.

D- El gobierno de Bosch aplicaba una política de respeto a los derechoshumas y de los ciudadanos, fue tolerante con la oposición política, tanto izquierdista como conservadora. Favoreció la educación laica. Este medio disgusto a la iglesia católica.
Bosch contaba conel respaldo del presidente de los Estados Unidos, John F Kennedy. Algunas medidas económicas tomadas por Bosch no fueron acogidas por el sector empresarial, entre ellas:

* Programa de reforma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan bosch
  • juan bosch
  • JUAN BOSCH
  • Juan bosch
  • Juan Bosch
  • Juan Bosch
  • Juan bosch
  • JUAN BOSCH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS