juan carlos

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013

El Instituto Regional de Deportes del Estado Zulia, IRDEZ

Final del formulario
 :: Reseña Historica
El Instituto Regional de Deportes del Estado Zulia, IRDEZ, fue creado el 20 de septiembrede 1996, como parte del proceso de transferencia de poderes del gobierno central a las regiones. Mediante el Decreto Nº 182 de la Gobernación del Estado, sustituye a la Dirección de Deportes,organismo que estaba adscrito al Instituto Nacional de Deportes, IND, y al Ministerio de la Familia.El IRDEZ, organismo descentralizado de la Gobernación, hoy está adscrito a la recientemente creadaSecretaría de Deportes del Estado, que se constituye el organismo rector de la dinámica deportiva de la región zuliana.
La atención integral del atleta es su gestión medular. Por ello, evalúa continuamente lasprogramaciones de las asociaciones deportivas, apreciando la evolución del atleta con la calidad de su sistema de entrenamiento, respaldando el talento deportivo con apoyo médico, psicológico,nutricional y socioeconómico, en la búsqueda de los máximos resultados deportivos; en la estructuración de atletas de alto desempeño, que aportará a las selecciones del estado Zulia y de Venezuela, quecompiten en campeonatos nacionales e internacionales.Para cumplir con efectividad el desarrollo deportivo, divide a la región por zonas: Zona Maracaibo (I); San Francisco (II); La Cañada de Urdaneta,Rosario de Perijá y Machiques de Perijá (III); Páez, Mara, Jesús Enrique Lossada e Insular Almirante Padilla (IV); Jesús María Semprún, Catatumbo, Colón, Francisco Javier Pulgar y Sucre (V); Baralt,Valmore Rodríguez, Lagunillas y Simón Bolívar (VI) y Miranda, Santa Rita y Cabimas (VII). La pirámide incluye Alto rendimiento, Especialización Deportiva, Escuela de Talento Deportivo, Centros DeportivosEscolares y Comunitarios y Deporte Escolar y Comunitario.
El IRDEZ, enmarcado dentro de su misión, trabaja en busca de la excelencia deportiva mediante: la descentralización y municipalización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juan carlos y yo
  • Juan Carlos
  • juan carlos
  • Juan Carlos
  • Juan carlos
  • Juan carlos
  • juan carlos
  • Juan Carlos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS