Juan darien

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juan Darién

Tema: La venganza de Juan Darién contra un pueblo discriminador.

Historia:
Principio: Una mujer viuda sufre la pérdida de su único hijo y una noche un tigre cachorro llega a sucasa y ella lo acoge con amor y lo cría como su hijo.
Desarrollo: El cachorro crece, ahora con forma humana y vive una vida normal, hasta que es acusado de ser un tigre y lo destierran del pueblo.Desenlace: Ya convertido en tigre va a vivir a la selva con otros animales de su especie y toma venganza contra el pueblo al quemar vivo a su domador en la selva.

Trama: Una mujer viuda sufre lapérdida de su único hijo a causa de la viruela, la noche en que se despidió de su hijito llegó a su casa un pequeño cachorro tigre, de apenas unos días de nacido, ella lo recibió con cariño, lo amamantó ydecidió criarlo como a su hijo. Unos días después un hombre corría delante de la casa de la mujer, cuando de repente escuchó un gemido, propio de los animales salvajes, el hombre se detuvo y buscó surevólver para matar a la fiera, la madre asustada corrió a ocultar al tigrecito en el jardín y al abrir la puerta se encontró con una serpiente, quién le dijo que el cachorro tomaría forma humana y asíno le pasaría nada, el hombre entró a la casa y al ver el rebozo de la madre vio a un bebé que dormía tranquilo, así pues el hombre se fue.
Pasó el tiempo, Juan Darién vivía una vida normal e iba ala escuela del pueblo, cuando él tenía 10 años su madre murió y se convirtió en un muchacho triste. Un día en la escuela le pidieron que describiera la selva, ya que el pueblo estaba cerca de ella, yal describirla como él recordaba se dieron cuenta de que era un tigre. El pueblo empezó a marginarlo ya que creían que los mataría a todos y llamaron a un domador para devolverlo a su condición yecharlo a la selva, no lo consiguieron, así que decidieron quemarlo vivo si no se transformaba en tigre otra vez, cuando prendieron las bengalas para matarlo se transformó en tigre de nuevo, aunque cayó...
tracking img