Sindrome de tourette

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación



ENFERMEDADES NEUROLOGICAS: SINDROME DE TOURETTE

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Para nadie es un secreto quetener una buena salud mental es crucial para nuestras vidas, ya que de esta manera podemos convivir, relacionarnos o interactuar con nuestro alrededor de una manera sencilla y espontanea.Desafortunadamente no todos podemos gozar de una buena salud mental, o de un buen funcionamiento de nuestro cerebro. Cualquier tipo de anormalidad que se pueda presentar en el cerebro, afecta nuestro forma devida, y nuestra relación con la sociedad. De estas anormalidades surgen los llamados “Trastornos Neurológicos”.
Los trastornos neurológicos son enfermedades del sistema nervioso central y periférico, esdecir, del cerebro, la médula espinal, los nervios craneales y periféricos, las raíces nerviosas, el sistema nervioso autónomo, la placa neuromuscular, y los músculos. Entre esos trastornos secuentan la epilepsia, la enfermedad de Alzheimer y otras demencias, enfermedades cerebro vasculares tales como los accidentes cerebro vasculares, la migraña y otras cefalalgias, la esclerosis múltiple, laenfermedad de Parkinson, las infecciones neurológicas, los tumores cerebrales, las afecciones traumáticas del sistema nervioso tales como los traumatismos craneoencefálicos, y los trastornosneurológicos causado por la desnutrición.
De la misma manera, el Síndrome de Tourette se encuentra entre este tipo de enfermedades, ya que es un trastorno neurológico caracterizado por movimientos repetitivos,estereotipados e involuntarios y la emisión de sonidos vocales llamados tics.
El trastorno lleva el nombre del doctor Georges Gilles de la Tourette, neurólogo pionero francés quien en 1885diagnosticó la enfermedad en una noble francesa de 86 años. Cierta Cantidad de investigaciones actuales revelan que la causa principal del Síndrome de Tourette es la existencia de anormalidades en ciertas...
tracking img