Juan darien

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción :
Este trabajo trata sobre la explicación mas detallada sobre los cuentos que hemos visto en el transcurso de las clases.
Y saber sobre el autor , año en que se hicieron los cuentos,el género al cual pertenece , cuando se escribió etc.

Desarrollo :
El cuento ‘’Juan Darien’’ fue escrito por Horacio Quiroga. Es sobre una tragedia, Aquí los hombres se dicen estar representadosmucho más malos o agresivos que los animales salvajes. Tal vez por eso surgen ideas como que la humanidad no es siempre tan superior como se cree o "la naturaleza siempre se venga." La idea de que eltratamiento de Juan Darién simboliza racismo e intolerancia está sostenida por el hecho de que, a lo largo de la conquista de América, se decia los indios y los negros 'bestias', etc. En cuanto a esto,hay también que considerar el año en el cual está escrito el cuento (1920)

El Tema.
es un tigre que se crio y educo entre los hombres, y su nombre era Juan Darién. Un tigre en cuerpo de niñoviviendo entre hombres.



Historia
Aquí se cuenta la historia de un tigre en forma de un niño que se llamaba Juan Darién. El iba a la escuela con los chicos de su edad, los que se burlaban a menudode él, a causa de su pelo áspero y su timidez. Cuando la criatura iba a cumplir 10 años la madre murió. En la escuela se dio un repaso general a los chicos, pues un inspector debía ir a observar lasclases. Cuando el inspector llego, el maestro hizo dar la lección al primero de todos: a Juan Darién. Juan Darién subió a la tarima, se sentó y dijo más o menos lo que los otros, los alumnos no...Principio:
este cuento trata de un tigre que se convierte en hombre, un ser humano introvertido, sencillo, con buenos sentimientos, tímido, no muy buen estudiante y cariñoso que al morir el hijode una pobre mujer, esta lo encontró cuando era cachorro y lo amamanto como a un bebe pensando que si el pueblo se daba cuenta de eso lo matarían.

Una serpiente al ver lo que esta mujer había...
tracking img