Juan Federico Herbart Y La Teoría De La Educación

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE OAXACA

Juan Federico Herbart
y
la teoría de la educación

ALUMNO:
Jaime Villabicencio Antonio

ASESORA:
Lic. Naxhiely Sosa Castellanos

Oaxaca deJuárez, Oaxaca a 12 de noviembre de 2012
En un primer momento el autor Juan Federico Herbart aplica un modelo pedagógico con un fin educativo la formación de la moralidad con un enfoque psicoanalítico,el cual pretende la formación de la virtud humana. Es el primer autor que logra hacer que la pedagogía tenga bases científicas a base de la psicología a lo cual se le es considerado como el fundadorde la pedagogía científica; mediante esto el concibe al espíritu humano como perfectible a través de la instrucción y búsqueda de la paz del alma, resultado de la interacción del hombre y el mundopara aprender para la vida.

Por otro lado concibe al alma como unidad donde manifiesta que al nacer somos una hoja en blanco que solo tiene un poder, entrar en relación con el mundo circulantemediante los sentidos, a los cuales posteriormente se constituyen en ideas que se adquieren y pasan al subconsciente, apareciendo sin control. En consecuencia trae consigo que allá la unión de las funcionesy complexiones que explican los hechos intelectuales como la memoria, imaginación, abstracción, juicio, raciocinio sentimientos.

Así mismo Herbart no niega la existencia del alma pero la radica enuna parte del cerebro, y que las ideas y los conocimientos son consecuencia de los buenos sentimientos y de las virtudes de carácter humano espiritual, a lo que le fue demostrar que la educacióndepende por completo de la instrucción.

Por consiguiente la instrucción no es un medio de aprendizaje, sino más bien el fin de éste; una educación digna del nombre es aquella que promueve ricos yprofundos intereses más bien que conocimientos específicos, "El interés debe hacer nacer de sí otro interés; lo aprendido se disipará, pero el interés persistirá por toda la vida."

Por otra parte, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan Federico Herbart
  • Juan Federico Herbart
  • Herbart,  Juan Federico
  • Juan Federico Herbart
  • Ensayo juan federico herbart
  • juan federico herbart
  • Juan Enrique Pestalozzi y Federico Herbart
  • Herbart y su aporte a la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS