Juan felipe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
De acuerdo con el organismo multilateral, las hectáreas cultivadas de coca en el país se mantienen en 59 mil.
Al revelar el informe, Vargas afirmó que losdepartamentos en donde más bajó el número de cultivos fueron Nariño, Cauca y Guaviare. El Ministro atribuyó estos resultados a la estrategia integral de programas deerradicación manual y aspersión aérea.
En Bolívar, dijo Vargas, también bajaron las hectáreas cultivadas pero debido a la ola invernal.
El informe también dice que del número dehectáreas cultivadas de coca, el 8 por ciento se encuentra en parques naturales del país.
El año pasado, el informe de Naciones Unidas señaló que el 2009 se cerrócon 68.025 hectáreas de cultivos ilegales en todo el país.Lo anterior significó una reducción del 16 por ciento frente a las cifras del 2008, y del 31 por cientocomparado con el 2007, cuando hubo un reversazo en los buenos resultados del Plan Colombia y los sembrados ilegales incluso crecieron casi en 21.000 hectáreas: pasaron de78.000 a 99.000.
Vargas agregó que la próxima semana, en la Cumbre del G-8, Colombia presentará este informe y pedirá mayor cooperación de la comunidad internacional."El esfuerzo continuo y permanente de la Policía Nacional y de las Fuerzas Militares, haciendo un mayor control territorial, lo cual ha conllevado a la eliminaciónprogresiva de los cultivos ilícitos y la incautación de 170 toneladas de cocaína representada en el 452% de la producción total ajustada por pureza, al control deprecursores químicos y en general, a la desmotivación de todos los eslabones que componen la cadena del narcotráfico", destacó el alto funcionario.
REDACCIÓN POLÍTICA
tracking img