Ganadería paraguaya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Puede notarse un importante avance en la calidad del material genético pecuario presentado por los cabañeros en la Expo Ganadera 2007, dijo el doctor Manuel Cardozo, presidente de la Comisión Centralde Exposiciones (CCE) de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

La CCE dio a conocer ayer los números del Jurado de Admisión sobre los animales ingresados hasta ahora para la LVIII ExposiciónNacional de Ganadería que se realiza en el marco de la XXVI Expoferia Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios (Expo 2007). El doctor Manuel Cardozo, titular de la CCE,afirmó que este año se pueden observar ejemplares mucho más preparados, lo que demuestra el esfuerzo del productor nacional para que la ganadería paraguaya vaya creciendo cada vez más.

Añadió que laExpo de Roque Alonso es más completa que la de Palermo, Argentina, incluso de las de Uberaba y Esteios, de Brasil, que son los referentes regionales en este tipo de actividades pecuarias. Por suparte, el doctor Juan Domingo Rehnfeldt, presidente del Jurado de Admisión, comentó que hasta ayer fue ingresado al predio de la feria un total de 809 animales de las diferentes razas y especies.Rehnfeldt destacó igualmente el alto nivel genético presentado por los animales para exposición y competencia que han llegado a la Expo 2007. Indicó que de los más de 50 técnicos veterinarios especializadosen genética que participan de las calificaciones de admisión, se escuchan comentarios elogiosos sobre el nivel de los animales presentados.

Estamos viendo cada año mejor desenvolvimiento en lasdistintas razas, se ha mejorado mucho, especialmente en la parte reproductiva del animal. Hoy día estamos viendo animales con menos edad que vienen ya preñados, vaquillas que antes se preñaban porejemplo, en 24 a 30 meses, hoy ya vienen preñadas con 12, 13 ó 14 meses, explicó Rehnfeldt.
Añadió que en machos también ya no se ven más los toros inmensamente adultos, sino que se ve una torada joven...
tracking img