Juan jose arreola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
se arreJuan José Arreola para jóvenes, infancia y adolescencia.
Selección de textos y notas de Felipe garrido.
3ºA Juan Daniel González Ramírez. #10

Juan José Arreola para jóvenes, infancia yadolescencia. Selección de textos, comentarios y notas de Felipe garrido. Colección Autores de Jalisco. Academia mexicana de la lengua.

Juan José Arreola: nació el 21 de septiembre de 1918 enzapotlan el grande, Jalisco. Sus padres se llamaban victoria Zúñiga y Felipe Arreola. Juan José era el cuarto hijo de 14 que tuvieron sus padres.
Cuando Arreola nació, su padre que sabía de todo estabapor terminar la casa en que Vivian
Cuando Arreola nació zapotlan era solo una población rural que vivía sobre todo de los cultivos y el ganado.
El cuervero: la historia del cuervero se trata de untrabajo que en la historia contratan hombres con “chispetas”1 para matar unas “tuzas”2 y llevarle las colas al dueño de la hacienda que los contrataba. A los empleados les pagaban según cuantasmataran dice que antes les pagaban a diez centavos, pero de ahí tomaban para la pólvora lo de las municiones y los petardos. Pero si no cazaban tuzas le pagaban por espantar a los cuervos con el ruido de lachispeta.
El cuervero 2da parte: se trata de un tucero que cuando llega a su casa su esposa que estaba embarazada, tiene a su hijo que nació enfermo y después se murió, lo velan y el tucero vende suchispeta y se va a trabajar a los adobes.
Los cuervos de zapotlan: esta historia se trata de cómo los vecinos del pueblo de zapotlan movidos por la envidia le robaron el maíz a zapotlan y de cómolos nahuales convertidos en cuervos lo regresaron a zapotlan, en su pico cada uno llevaba un grano de maíz pero si se lo comían se quedarían para siempre como cuervos. Y así regreso el maíz a zapotlan ypor eso los tuceros no matan cuervos, solo los espantan.
La muerte de margarita: la muerte de la hermana de Arreola fue su más grande perdida. Margarita murió a los 6 años de una meningitis...
tracking img