Juan rulfo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pedro Páramo
Antes de que muera su madre Juan Preciado le promete ir a Cómala a buscar a su padre, un hombre que se llamaba Pedro Páramo. Una semanadespués de la muerte de su madre Juan decide cumplir su promesa y va a Cómala para buscar a su padre.
Yendo hacia cómala se topa con un señor queera un arriero llamado Abundio él le pregunta que a donde se dirigía, y Juan le contesta que a ver a su padre en Cómala y él le dice que también sedirige hacia Cómala así que deciden ir juntos luego él le dice que también es hijo de Pedro Páramo y le dice que él murió hace muchos años. Juan no sabíadonde se iba a hospedar en Cómala, pero le pregunto a Abundio y este le dijo que se quedara en la casa de una señora llamada Doña Eduviges.
Abundioacompañó a Juan hasta casa de Eduviges y ella abrió enseguida, le dijo que su nombre era Eduviges Dyada. Esta le dijo rápidamente que si él era elhijo de Dolores Preciado y le dijo que si pero no sabía cómo se enteró ella. Así que le preguntó. Y la señora le contesto que su madre le platicaba muchode él. El se sorprendió ante porque su madre ya estaba muerta. Y ella le dijo que le aviso que iba a ir. Ella le dio un paseo por la casa y despuésle mostró su habitación. Le comentó a Eduviges que de camino a Cómala se encontró a un arriero llamado Abundio, que él lo había conducido hasta sucasa. Ella le respondió que Abundio ya estaba muerto.
Doña Eduviges le contó varias historias a Juan entre ellas la de Miguel Páramo cuando murió
tracking img