Juan salvador gaviota y los emprendedores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juan Salvador Gaviota y los Emprendedores
Siempre he sentido gran admiración por las personas que tienen un sueño en la vida, lo convierten en una meta y enfocan todas sus energías para lograrlo;esa actitud es loable. Dicha actitud se puede apreciar en Juan Salvador Gaviota, un ser sencillo y excepcional, aunque parezca difícil de creer, esa combinación es posible. Y no sólo es posible en unpersonaje que surgió de la imaginación de Richard Bach, el escritor, si no lo es en muchas personas que se pueden catalogar de emprendedoras; en las que se puede notar las cualidades como las que semencionan seguidamente:
* Conocimiento de sí mismo:
Se está consciente de las fortalezas y debilidades que como persona humana singular tiene, pero no para vanagloriarse de sus fortalezas ylamentarse de sus debilidades; si no en cambio, para acrecentar sus fortalezas y mejorar sus debilidades.
* Necesidad de ser diferente:
Todos somos seres únicos, pero muchas veces no se trabaja enmarcar esta diferencia, es decir, ¿por qué conformarnos con lo que somos, si podemos ser mejores?, ¿por qué vivir como los demás nos imponen que lo hagamos?
* Trabajo arduo:
Si se desea lograr algose debe de invertir mucho para poder obtener los frutos de la calidad que esperamos, invertimos: esfuerzo, tiempo de aprendizaje, tiempo de práctica, tiempo en meditar lo planeado y ejecutado. Puesasí como se siembra, así se cosecha.
* Positivismo:
El sacar de todas las situaciones que se presentan en la vida lo bueno, es aprendido, es muy fácil distinguir lo positivo de situaciones buenas,pero cuán difícil es hacerlo de los fracasos. En este último caso, se deben ver como oportunidades de mejora, es como un escalón más para alcanzar lo deseado y de paso que sirva para crecer comopersonas humanas y espirituales.
* Aprendizaje con un fin:
El conocimiento sin una finalidad es como un bello y potente barco a la deriva, los vientos lo llevarán seguramente sin rumbo. Si el...
tracking img