Juan salvador gaviota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1852 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juan Salvador Gaviota
Resumen de la lectura

Introducción
El propósito de este trabajo es dar a conocer la historia de Juan Salvador Gaviota así como el mensaje que deja; aunque es un pequeño libro, éste deja un gran mensaje para todos, nos muestra que nunca debemos de darnos per vencidos ni de abandonar nuestros sueños; es un muy buen libro que sin duda lo recomendaría para todas lasedades.
Sinopsis:
Juan Salvador era una Gaviota a la que lo único que le preocupaba era volar y ser libre, no solo ser una gaviota para comer. Su bandada no lo entendía, ni siquiera sus papás, porque decían que una gaviota solo debía de preocuparse por comer. Él fue la primera gaviota de su bandada en hacer acrobacias aéreas. Un día se elevó tan alto que al caer en picada perdió el control y seestrelló con el agua; cuando recobró el sentido se prometió ser como las demás gaviotas, pero no cumplió su promesa así que siguió intentando mejorar su habilidad y cuando llegó a la bandada había una Sesión de Consejo y lo llamaron para que se pusiera en el centro, lo cual solo significaba dos cosas: o gran honor o exilio; él intentó explicar su descubrimiento pero nadie le hizo caso y lo exiliaron.Él se fue a los Lejanos Acantilados, pero no le importó estar solo y siguió aprendiendo. Un día mientras volaba dos radiantes gaviotas se acercaron volando, una de ellas le dijo que volara ya que tenía que pasar a una nueva etapa, y las tres gaviotas volaron hasta desaparecer en el cielo pero luego las radiantes gaviotas se despidieron de él y desaparecieron en el cielo, Juan empezó a sentirsecansado y se le olvidó de donde venía, aterrizó en la playa y vio que las gaviotas que estaban ahí eran perfectas, pero no le dio importancia así que siguió aprendiendo con su instructor Rafael. Un día estando en esa playa con las gaviotas perfectas, se acercó a la Gaviota Mayor Chiang para preguntarle cosas sobre volar, y él le contestaba a Juan con mucha paciencia hasta que le enseñó una manera devolar hermosa, de poder volar hacia donde quisiera en solo unos segundos. Juan intentó hasta que logró hacer lo mismo pero él quería regresar porque sentía que debía enseñar a otras gaviotas a volar. Rafael dejó que se fuera, al ir bajando Juan descubrió a su primer alumno, Pedro, que también era exiliado.
Juan le enseñó todo lo que sabía a Pedro, le enseñó que todas las gaviotas son libres, quetiene que alcanzar sus metas y que no acepte las limitaciones de los demás. Poco a poco más gaviotas se fueron acercando a Juan para aprender hasta que tuvo seis aprendices todos exiliados. Un día les dijo a sus alumnos que era tiempo de regresar a la Bandada, y volvieron volando como si fueran perfectas y todos quedaron admirados. Luego, la gran gaviota les prohibió a las otras gaviotasacercarse a ellos porque si lo hacían también serían exiliados. Después de un mes de haber vuelto, una por una las gaviotas se empezaron a acercar a Juan para que les enseñara a volar hasta que todas fueron exiliadas.
Una mañana Pedro le decía a Juan que no podría aprender más; entonces Juan le dijo que recordaba a aquel Pedro exiliado y que ahora ya era todo un maestro que guiaba a toda una bandada.Pedro se sorprendió mucho cuando dijo eso. Juan le dijo que ya era hora de partir y que lo dejaría a cargo y se fue. Entonces llegó un nuevo grupo de novatos Pedro Gaviota al fin entendió lo que le quería decir Juan; su carrera hacia el aprendizaje había empezado.

Biografía del autor
Richard Bach nació en Oak Park, Illinois el 23 de junio de 1936. Es escritor y piloto de aviación estadounidense,recordado especialmente como autor del libro Juan Salvador Gaviota, que se convirtió en un best-seller mundial en la época y sirvió como argumento de un largometraje dirigido en 1973 por Hall Bartlett.
De niño, sus padres Roland Robert y Ruth Helen Shaw se mudaron a California, a Long Beach, donde estudió en el colegio Long Beach State College, y más tarde se graduó en la Universidad Estatal...
tracking img