Juan salvador gaviota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Art. 3. Líneas y dimensiones
Las líneas que se mencionan en este artículo deben: Ser todas del mismo color (preferentemente blanco), Tener 5 cm. de anchura, y Ser completa y perfectamente visibles.3.1 Líneas de demarcación
3.1.1 El terreno de juego estará delimitado por líneas como las definidas en el Artículo 2 que deben distar en cualquier punto como mínimo 2 m. de los espectadores, de loscarteles publicitarios o de cualquier otro obstáculo, incluyendo los integrantes de los banquillos de los equipos.
3.1.2 Las líneas de los lados largos del terreno de juego se denominan líneaslaterales; las de los lados cortos se denominan líneas de fondo.
3.2 Línea central
3.2.1 Se trazará una línea central paralela a las líneas de fondo desde el punto central de cada línea lateral que seprolongará 15 cm. por la parte exterior de cada línea lateral.
3.3 Líneas de tiros libres, áreas restringidas y pasillos de tiros libres (Diagrama 2)
3.3.1 Paralelamente a cada línea de fondo setrazará una línea de tiros libres. El borde exterior de esta línea estará situado a 5,80 m. del borde interior de la línea de fondo y tendrá una longitud de 3,60 m. Su centro estará situado sobre la líneaimaginaria que une el centro de las dos líneas de fondo.
3.3.2 Las áreas restringidas son los espacios marcados en el terreno de juego limitados por las líneas de fondo, las líneas de tiros libres ylas líneas que parten de las líneas de fondo, tienen sus bordes exteriores a 3 m. de los centros de las mismas y terminan en el borde exterior de las líneas de tiros libres. Si se pinta el interior delas áreas restringidas, deberá ser del mismo color que el del círculo central.
3.3.3 Los pasillos de tiro libre son las áreas restringidas ampliadas en el terreno de juego por semicírculos con unradio de 1,80 m. y el centro situado en el punto medio de las líneas de tiros libres. Se trazarán semicírculos similares con trazos discontinuos en el interior de las áreas restringidas.
3.3.4 Los...
tracking img