Juan salvador gaviotas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Este libro es interesante porque te transporta a una fantasía y te muestra una realidad, Juan salvador gaviota es una historia en la que narra a una gaviota que tenía un pensamiento distinto a las demás gaviotas, a pesar de que fue formad como las demás gaviotas esta tenía otros anhelos, el dominar el aire, el llegar a ser capaz de ser muy rápido en el vuelo y no solo limitarsecomo las demás gaviotas pensaban en que el sentido de volar era solo para buscar comida, volaban para comer y no porque disfrutaran el permanecer en el aire.

Juan salvador gaviota persevero e intento dominar su vuelo, hasta poder volar libremente y sentirse feliz en el aire al hacer maniobras a una mayor velocidad, así a veces se hacía pero sentía esa felicidad de aprender a hacer nuevas cosas;aunque fue discriminado por su bandada, eligió el volar por otros rumbos por seguir su fe y no permitir que los pensamiento y deseo de las demás gaviotas hiciera cambiar su parecer.

Dándonos a entender que la sociedad se rige al considerar a todo borregos, que debemos seguir al resto o sino estamos mal en la vida, lo cual las personas debemos salir adelante creciendo en nuestros propósitos, fe eideales.

JUAN SALVADOR GAVIOTA

Esta obra tiene muchas enseñanzas, libertad, solidaridad, el creer en nuestros propósitos, el luchas por ellos entre otros, que debemos alcanzar la perfección   y realización propia mediante nuestras aspiraciones ayudándonos en la libertad que cada uno de nosotros tenemos. Juan Salvador Gaviota es alguien que quiere ser diferente, aspirando e intentando hacercosas nuevas, con la seguridad de que haciendo lo que él cree será muy feliz y no siguiendo al resto a algo que no le agrada, pero al pensar de esta manera diferente; como es lógico se gana el rechazo de los suyos, de las personas cercanas, llevándolo hasta su propia soledad.

[pic]

Pero esto a Juan no le importa ya que quiere ser distinto, quiere sobresalir entre todos los demás y tambiénque los demás conozcan que son libre y pueden todo lo que se propongan, que la única limitante para alcanzar nuestras metas, somos nosotros mismos, nuestro pensamiento nos limita y no permite que hagamos lo que nosotros pensamos; debemos analizar las cosas y tomar nuestras propias conclusiones en base a los hechos y no solo porque otros nos diga puedes o no puedes hacer esto, lo dejaremos deintentar, sin embargo se da cuenta de que tienen pensamientos diferentes al de él ya que cada individuo es diferente y no puedes hacer que los demás piensen lo mismo, es decir respetar la diferencia de criterios  ya que ahí también estaríamos impidiéndolo sobre los demás sin darles libertad.

El es un ser que decide dejar lo rutinario, aprender por sí mismo cosas nuevas cada día, a querer lo que hacele ayuda a sobrellevar la soledad que siente por el rechazo de su bandada y no lo abandona aunque fracase muchas veces siempre lo vuelve a intentar hasta lograrlo y sigue aprendiendo cada vez mas de sus éxitos y fracasos, esto nos enseña que en la vida no todo son momentos felices, conocer la realidad que también hay derrotas en la vida pero no por eso debemos de dejar de intentar algo debemosesforzarnos para lograr ser mejores. Nos ayuda a no rendirnos diciéndonos que nuestra libertad es ilimitada y esforzarnos más.

[pic]

El libro nos dice también que nunca abandonemos nuestros sueños porque debemos perseguirlos ya que eso es lo que nos causa felicidad aunque no seas aceptado por algunos pero es más importante que seas feliz contigo mismo que con los demás. Tener presente quenuestra libertad tiene consecuencias para los demás, aprende cada día más y trata de enseñar a los demás lo que has aprendido ya que puedes aprender de ellos y ellos de ti. No permitas que los demás te limiten y corten los ideales que se posean para continuar con los anhelos; luchando aunque te sientas solo o que los demás no te aceptan, ya que cuando encuentre a alguien que lo haga en realidad te...
tracking img