Juan Valdez

Páginas: 7 (1723 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
Juan Valdez http://www.juanvaldez.com/#/conoceme/
http://www.juanvaldezcafe.com/index.php/page/show/36/menu_internal

La empresa
Procafecol S.A. fue creada en noviembre de 2002 por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, momento que coincide con la primera apertura de una tienda Juan Valdez® Café en la ciudad de Bogotá D.C.
A partir de 2004, Procafecol S.A. inició el proceso deexpansión de tiendas Juan Valdez ® Café en ciudades diferentes a Bogotá D.C y en el año 2006, tras la creación de la 'Holding' de valor agregado, inició la distribución de los productos Juan Valdez ® a través de nuevos canales de distribución como las grandes superficies y el canal institucional de Colombia. Esta nueva dinánica le permitió a la Compañía llegar con los productos de café premiumcolombiano a más consumidores en Colombia y atender nuevas ocasiones de consumo.
El año 2005  fue el inicio de la expansión internacional para Juan Valdez®. Este año marcó un hito para la marca tras su llegada a mercados importantes como España y Estados unidos. A partir de 2006 se crearon alianzas con empresas como Falabella de Chile, Casual Brands Group de España y Latincafé - Int. Food Services Corpde Ecuador; lo cual hizo posible abrir las puertas de nuevas  tiendas Juan Valdez ® Café al público de nuevos territorios ofreciendo lo mejor del café premium colombiano.
Misión
* Lograr un modelo de negocio que genere una experiencia relevante y única alrededor del Café Premium de los cafeteros colombianos
Visión
* Ser la cadena de tiendas especializadas en cafés de Colombia y la mayorgeneradora de valor para la identidad y marca del café premium de los cafeteros colombianos
plan de expansión
Las tiendas JUAN VALDEZ® CAFÉ están actualmente en Colombia, Chile, Ecuador, España,Estados Unidos, Panamá y Aruba. En Colombia, actualmente tenemos 151 tiendas, distribuidas en las principales ciudades.

En Chile tenemos 10 tiendas, 20 en Ecuador, 4 en España, 7 en Estados Unidos, 3en Panamá y 1 en Aruba.

Como parte integral de su estrategia de crecimiento, a partir de febrero de 2011 PROCAFECOL S.A, anunció el inicio de su programa de expansión a través de franquicias. Este modelo busca dar mayor cobertura a nivel global para satisfacer a más consumidores de Colombia y del mundo.

Inicialmente, el modelo de franquicias se está trabajando activamente en Latinoamérica, loque no descarta negociaciones con otros países potenciales.

Desde el 12 de Julio de 2012, las franquicias Juan Valdez® hacen parte de International Franchise Association (IFA).

1.marca
Reconocimiento por
más de 60 años a
nivel internacional

2.calidad
JUAN VALDEZ® CAFÉ
ofrece el mejor café
Premium del mundo.

3.responsabilidad social
Compromiso con más de 560,000
caficultorescolombianos.

Marca Juan Valdez
Juan Valdez, nuestro personaje insignia, fue creado en 1959 y desde entonces representa a más de 500 mil familias cafeteras colombianas. Su función primordial es promover ante el mundo el trabajo y la dedicación que hacen posible la obtención de un producto exquisito y único como el café colombiano.
Durante años, Juan Valdez se ha dedicado a la promoción del cafécolombiano y en 2002 puso su firma como respaldo a los productos que llevan su nombre y a las tiendas de café donde se vive la auténtica experiencia del café premium colombiano. 
Fue así como se crearon las tiendas Juan Valdez® Café, donde gracias a nuestros cafeteros y a nuestro trabajo brindamos una experiencia única e inolvidable para cada uno de nuestros clientes. 
Desde la creación de JuanValdez® como la marca que identifica al café premium colombiano, sus productos, el café y las tiendas se convirtieron en la vitrina por excelencia para impulsar el trabajo de los caficultores; lo cual refleja su responsabilidad y compromiso con los productores de los mejores granos de Colombia.

Inicios
Juan Valdez es un personaje creado por la agencia Doyle Dane Bernbach (DDB) en 1959, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan valdez
  • Juan valdez
  • Juan valdez
  • juan valdez
  • Juan valdez
  • juan valdez
  • Juan valdez
  • Juan Valdez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS