Juan valdez

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
MERCADEO

ANGIE MARCELA PEÑARANDA IDROBO
MARLEN ANDREA FLOREZ RAMIREZ

Trabajo de investigación
Para la asignatura de: Mercadeo
Semestre 4

Profesor
José Raúl Dorado
LicenciadoINTENALCO EDUCACION SUPERIOR
COSTOS Y CONTABILIDAD
MERCADEO
SANTIAGO DE CALI
2010
HISTORIA DE JUAN VALDEZ®
La historia de Juan Valdez ® comenzó en el año 1959, cuando a iniciativa de la Federación seplanteó la posibilidad de lanzar una campaña de publicidad para diferenciar al café colombiano en el mercado cafetero más importante del mundo, Estados Unidos.
Los creativos de la agencia depublicidad contratada y los funcionarios de la Federación acordaron que dicha campaña, que se mantuvo a lo largo de las décadas del 60 y 70, resaltara los aspectos que hacían del café colombiano un café demayor calidad que el de otros orígenes. Para lograr comunicar estos atributos fue necesario "trasladar" a los consumidores a Colombia, introduciéndolos en las ventajas relacionadas con la ofertaambiental colombiana - suelos volcánicos, café fresco producido todo el año, café de montaña producido en altura - y en la cultura cafetera colombiana.
El personaje de Juan Valdez, nombre que fue adoptadogracias a su fácil pronunciación para consumidores angloparlantes, se adoptó como el símbolo de la cultura y tradición de producir café en Colombia con vocación de calidad y con la dedicación propia delas familias cafeteras colombianas por su cultivo. Conchita, la fiel mula que frecuentemente acompaña a Juan Valdez, surgió como un elemento que contribuye a describir las dificultades geográficas quelos cafeteros tienen que superar para que los consumidores puedan apreciar el suave café colombiano.
La Federación de Cafeteros de Colombia le asignó la misión a la agencia de publicidad Doyle DanBernbach de crear una campaña para promocionar el Café de Colombia. La agencia creó un personaje ficticio llamado Juan Valdez, para simbolizar y personificar los más de 300.000 "cafeteros" y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan valdez
  • Juan valdez
  • juan valdez
  • JUAN VALDEZ
  • Juan valdez
  • Juan valdez
  • juan valdez
  • JUAN VALDEZ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS