Juana de arco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En este trabajo hablo acerca de las características de un líder., admirable que al no saber leer ni escribir lucho por los interese de su pueblo, inspiraría y lideraría a los hombres de su país. Fue una joven francesa, humilde, bondadosa y creyente en Dios, que luchó por la justicia y por su patria. La Doncella de Orleáns tuvo fe, esperanza y amor en Dios, el cual le permitió sersiempre firme en sus principios y convicciones y nunca dejarse vencer por las adversidades.
Juana de Arco, cuya maravillosa intervención en Francia cambió el curso de la guerra de los Cien Años.
Desarrollo
Juana nació el 6 de enero de 1412 en Domremy una aldea bajo el dominio de Burgundy.
El padre de Juana fue Jaime de Arco, campesino y agricultor. La madre de Juana que era cristiana ymuy creyente en Dios le infundió una gran devoción hacia el padre celestial y la Virgen María. Juana era la menor de su familia. Su amor a Dios era muy grande. Cuando tenía trece años y medio, en el verano de 1425 empezó a oír voces y a ver visiones celestiales; tales como: el Arcángel San Miguel, Santa Margarita y Santa Catalina. Esas voces le decían: "Tú debes salvar a tú nación y a tu rey". Estasvoces le dieron la orden de partir a Francia y le revelaron que ella libraría a Orleáns
En 1428, obedeciendo a sus voces, va a Vaucouleurs en busca del capitán real Roberto de Baudricourt para pedirle que la ayudara a cumplir su misión. Que era liberar a su pueblo. Rechazada dos veces, obtiene finalmente un caballo y una escolta, y se viste de hombre.
Era un líder que arrastraba a lamuchedumbre, a su corta edad fue a contarle al rey la misión que tenia, convenciéndolo, la puso al frente de un ejército de hombres a sus 17 años, lideró el ejército nacional francés, y fue capaz de seguir con su misión de liberar a su pueblo francés de los ingleses, concentrando un grupo grande para realizarla y llevarla a cabo.

Era un líder que tenia un poder personal que llega desde abajo, ni siquiera sabia leer o escribir, su poder era fruto del reconocimiento que el rey y sus seguidores manifiestaban, respecto de sus cualidades y objetivos. Pues a su corta edad lucho para desterrar a los invasores de su país. Unió fuerzas con otras personas para que todos alcanzaran un poder mayor.

Sus cualidades como líder eran la Integridad, pues su trato era recto, y no ponía en riesgo a los demáspara promover sus propios intereses. Ella luchaba por los intereses de su pueblo. Otra cualidad era la entrega total a su misión, no dejo de luchar por recuperar los intereses de su país. Ni siquiera cuando la enjuiciaron. La fuerza motriz es otra cualidad muy representativa de ella igual que la fe y la esperanza, ya que Juana de Arco creía en la labor de lo que las voces le habían dicho acerca deque creyera en su misión de salvar a su nación.

Así como de hacer lo mejor, construir lo mejor, ser lo mejor, para sobresalir, tienes que cumplir tu misión que te has planteado en tu vida.

Juana de Arco tenía una gran habilidad física pues al estar en guerra y siendo muy joven vestía con armadura y utilizaba sus dos manos al pelear, en una tenia su espada y en otra su escudo utilizaba sufuerza física. Ya que se requeriría resistencia, destreza y fuerza, para que pudiera combatir. Contaba también con una gran habilidad conceptual pues contemplaba la organización de su ejército, coordinaba y planificaba en el contexto en el que se situaba, por ejemplo planeaba como conquistar Paris.

Tenía una buena habilidad técnica, utilizaba a su favor, o en el grupo, los recursos y relacionesnecesarios para llevar a cabo su misión y afrontar problemas. Otra habilidad que tenía era la interpersonal, pues para trabajar en grupo y que este demostrara gran compromiso tenia que contar, con espíritu de colaboración, cortesía, cooperación y respeto a las necesidades de otras personas tenía que influir en los demás debido a la motivación y la conducción efectiva del grupo hacia el logro de...
tracking img