Juanda

Páginas: 7 (1608 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
Universidad Acción Pro Educación y Cultura (UNAPEC).Profesora: María Soledad Lockhart.Materia: Dibujo Analítico 1 ART 396.Matricula: 20122457Alumno: Juan Daniel Berroa Pérez. Tema: Comunicación Visual. |

-Importancia del dibujo dentro de mi profesión (Publicidad).
¨Una imagen vale más que mil palabras¨.
En mi opinión el dibujo es una expresión artística visual, que, al noutilizar palabras, puede expresar una alta cantidad de ideas enfocadas a un tema o a un producto, este es más de entender en una sociedad que tiene un alto índice de analfabetismo. Este es muchas veces más fácil de realizar ya que no se utilizan tantos recursos, solo creatividad visual y habilidades técnicas, lápiz y papel.
El dibujo tiene un papel muy importante dentro de la publicidad, ya que esuna de las herramientas de más utilizadas para llevar un mensaje a un conjunto de entes en una forma general y que no necesite grandes habilidades perceptivas.
Y no puedo terminar sin dejar de destacar los rasgos estéticos que este suma a cualquier campaña o valla publicitaria que se realice de acuerdo a las reglas de estética en la cultura.
*Ejemplo de dibujo publicitario.

Desarrollografico a través de la historia.
Prehistoria.
Según los hallazgos que tenemos del arte prehistórico, se pueden ver que, en la pintura se usaron diferentes técnicas con los dedos, la crin del animal o técnica de la brocha y también la técnica del esfumado, que consistía en soplar por una caña o, hueso hueco la pintura. En la pintura prehistórica predominan los fondos blancos y los rasgos negros, loscolores como el rojo y el amarillo, fueron logrados con tierras colorantes con polvo de carbón, con carbonato de calcio y ocres de varias tonalidades. Los temas de la pintura prehistórica eran en su mayoría el ser humano y los animales.

Edad Antigua.
Grecia
Este buscaba la ¨belleza ideal¨, recreando el ¨mundo ideal¨ del modelo platónico, o mediante la ¨imitación de la naturaleza¨. Lostrabajos se realizaban sobre paneles de madera y cerámica. Un estilo que cabe destacar es el estilo de la figura negra.

Románico
Fue el primer gran estilo netamente cristiano y europeo, que surgió de manera paulatina y casi simultánea en Italia, Francia, Alemania y España. Las pinturas se encuentran en murales, pinturas de frontales de altar, en miniaturas o iluminaciones de códices, en mosaicos,vitrales, entre otros. Las escenas eran humanas, con características como: violentas actitudes (humanas), rígido hieratismo, contornos demasiado acentuados y la falta de perspectiva que ofrece la composición en conjunto.

Egipto
Se caracterizo por temas simbólicos, funerarios o religiosos, Las escenas más típicas eran las de la vida cotidiana o las del "Más Allá". Predominaba el canon de perfilque consiste en representar la cabeza y las extremidades de perfil pero los hombros y los ojos de frente y un criterio jerárquico. Las pinturas se encuentran en papiros y paredes de tumbas, los bajorrelieves principalmente en los muros de los templos.

Islámico
Se caracterizo por la representación de la Geometría, de vegetales, también destaca la iluminación en los libros sagrados y profanos,pero muy rara vez se utilizo el cuerpo humano. Fue principalmente utilizado para la decoración, desarrollando el mural y los trabajos en cerámica.
Edad media.
Durante la edad media los temas principales en la imagen fueron teocéntricos, es decir que se centraron en Dios y/o religión, buscando representar una historia dentro de la composicion. Este arte buscaba plasmar una belleza sensible dada porlas formas, colores, composición, sin dejar otra belleza invisible dada por el simbolismo de sus composiciones teocéntricas. Las composiciones no eran realistas y carecían de perspectiva y proporcionalidad.

Renacimiento.
Grandes dibujos y pinturas, la introducción de la imprenta, Da Vinci y Miguel Ángel, hacen de este movimiento cultural uno de los más importantes para la historia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juanda
  • Juanda
  • Juanda
  • juando
  • JUANDA
  • JuanDa
  • juanda
  • Juanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS