Juanj escutia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 19
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFIA
Platón, que realmente se llamo Aristocles Podros, cuyo seudómino Platón significa el de la espalda ancha, debido a que en su juventud había sido atleta- era hijo de unafamilia que pertenecía a la aristocracia ateniense, concretamente a la familia denominada Glaucón. Su nacimiento habría ocurrido en el séptimo día del mes targelión, equivalente a nuestroactual 7 de mayo. Su padre se llamaba Aristón, descendiente de Codro, ultimo rey de Atenas, y su madre Perictione, descendiente del legislador Solón y prima de Critias.
Tras la muerte deSócrates en 399 a. c., Platón se refugió en Megara durante un breve espacio de tiempo, donde comenzó a escribir sus diálogos filosóficos. Sus conocimientos y habilidades eran tales que losgriegos lo consideraban como hijo de Apolo y decían que en su infancia las abejas habían anidado en sus labios como profecía de las palabras melosas que salían de ellos. Platón fue discípulode Sócrates en su juventud y de acuerdo sus propias palabras, estuvo presente durante su juicio, pero no en su ejecución. El trato que Atenas dio a Sócrates afecto profundamente a Platóny mucho de sus primeros trabajos registran la memoria de su maestro. Se dice que muchos de sus escritos sobre la éticas estaban dirigidos a evitar injusticias como la sufrida porSócrates volvieran a ocurrir.
Platón también recibió influencias de otros filósofos, como Pitágoras, cuyas nociones de de armonía numérica se hacen eco en la noción de Platón sobre las formas;también Anaxágoras , quien enseño a Sócrates y que afirmaba que la inteligencia o la razón penetra o llena todo; y Parménides, que argüía acerca de la unidad de todas las cosas y quieninfluyó sobre el concepto de Platón acerca del alma.
Platón murió en el 347 a. c., dedicándose en sus últimos años de vida a impartir enseñanzas en la academia de su ciudad natal.
tracking img