Juarez el republicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS.

En el resumen anterior yo redacte un poco de la vida y obra de don Benito Juárez.
El fue y sigue siendo un hombre admirado y ha sido el primero y único presidente que supo lasnormas jurídicas que regulan la organización de la iglesia católica ósea el Derecho canónico y como también el civil. Así también fue capaz de leer varios idiomas como el latín, ingles yFrances. El se convirtió en presidente de la republica en unos de los momentos más difíciles de nuestra historia, fue invadido por el ejército de Francia, Francia era el más poderoso en esostiempos.
El siempre tuvo un gran interés por aprender todo eso que él no sabia, con tan solo 12 años de edad don Benito se fugo de Guelatao donde vivía con su tío después de que quedo huérfano.El se fugo asía la ciudad de Oaxaca donde iba aprender.
El siempre estuvo consiente de que la escuela era el único camino para que el país se transformara y mejorar y así tuviera un mejorfuturo. En Oaxaca el encontró a un hombre honesto y muy honrrado llamado don Antonio Salanueva que se convirtió en su protector, Salanueva fue el que lo mando a la escuela y desde ese momento donbenito quedo establecido en Oaxaca. Sus metas eran iniciar la educación, la colonización e iniciar todas las ramas de la economía.
Su sueño siempre fue establecer un estado de derechos perosiempre hubo alguien que opacara su sueño.
Su más grande enemigo Díaz no pudo aceptar su derrota y hizo un plan contra la reelección, forzosa y violenta.
El violento y forzoso plan tubomucho apoyo pero la lucha no acabo si no asta después de la muerte de don Benito Juárez. Don Benito fue victima de muchas injusticias.
La vida de don Benito pasó por años muy difíciles con laconstitución del Estado de México.
El siempre vigilo a la patria, viajo por el territorio nacional para llamar a los mexicanos a sacar a todos esos invasores y rescatar a la republica.
tracking img