Juarez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUAREZ
Para aquellos que sueñan y luchan por cobijarse en la sombra de Juárez, les recordamos que Juárez no es abstracción simbólica, su pensamiento y su obra no deben ser pretexto de homenajesestériles, porque Juárez es cimiento republicano, hombre universal e imagen de México.
A doscientos cuatro años de su natalicio, recordamos a don Benito Pablo Juárez García porque nos es necesario elfuego, la serenidad y el talento de su pensamiento.
Indio de raza pura zapoteca, espíritu inquebrantable, equitativo y justiciero, respetuoso de la ley y el derecho.,
Juárez no medía mucho más demetro y medio. Al decir de alguno de sus biógrafos, no era un hombre precisamente carismático. fla cara de un bronceado oscuro, Sus ojos de esmalte negro casi siempre se mostraban fijos y penetrantes.fuertes pómulos, una recia nariz pronunciada. Sus modales, los de un caballero culto. Era un hombre siempre reservado, poco conversador... Daba la impresión de una persona que piensa mucho las cosasantes de actuar, pero que una vez tomada una decisión jamás renuncia a ella.
Juárez era un hombre muy notable por sus cualidades de carácter, por su serenidad para recibir los acontecimientos, por supasividad para sufrir los reveses, por su entereza para luchar con las dificultades, por su calma para esperar los triunfos, por su persistencia para alcanzar sus propósitos, por su firmeza para seguirsus convicciones,
En Juárez se funden las características de un personaje vigoroso pero sensible, a pesar de su apariencia de adustez. Era tenaz, perseverante y sobre todo, de rectitud a toda prueba.
Los grandes principios de Juárez y su generación aportados al país, fueron el gobierno civil, el sistema democrático, la separación de poderes, la honradez como exigencia para los gobernantes, laprensa independiente, la tolerancia religiosa, el respeto entre las naciones y la solución pacífica de las controversias. En los difíciles momentos que hoy vive el mundo, su ejemplo es actual...
tracking img