Rayuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rayuela
Julio Cortázar, creador de esta inimaginable novela que es rayuela, no solamente hace un perfecto, envidiable y extraño uso de la lenguaespañola a través de sus personajes sino también del retrato literario con la descripción de los mismos.
Las situaciones que platea, al igual que el tiempo yel espacio que maneja son propicios para el desarrollo de la novela, una novela que simplemente por su estructura y formas de seguimiento es magnífica.La lectura en forma ordinaria no le pide nada a la forma que salta de un capitulo a otro, la sección que encasilla los capítulos “del lado de allá” essuficiente para tener un buen sabor de boca del libro, pero una queda intrigada por los capítulos de la sección “de otros lados” que a pesar que el autorlos denomina como prescindibles a mi parecer son imprescindibles porque nos invita a la lectura de las 2 formas.
Para ser sincera, no pensé que el librotuviera tanta calidad, por el nombre me imaginaba que sería la historia de unos niños que recuerdan como jugaban y cosas por el estilo, pero al comenzara leer se fueron desatando los sucesos que darían paso a una magnifica lectura.
La preguntacon la cual inicia el capitulo 1, coloca la primer intriga,¿Quién es la Maga?, dando paso a la siguiente, ¿Quién esta narrando la novela? pero enseguida son contestadas estas respuestas, puesto que narran a unamujer y se supone que el que narra es un hombre y la primera es contestada de manera sutil hasta que en el capítulo 2 vemos la aparición de la Maga.
tracking img