El martir del calvario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MARTIR DEL CALVARIO
Id por todo el mundo; predicando en evangelio a todas las criaturas (san marcos XVI- 15)
-Estamos en el momento crucial de la historia de la humanidad, los pueblos sedebaten en el paganismo y el clamor de una humanidad doliente y oprimida llega al cielo y he aquí en las anchas praderas de galilea surge una voz que viene de lo alto para consolar en los que yace en lastinieblas y en las sombras de la muerte-dijo Jesús mientras era seguido por dos hombres que al verlo reconocieron en el al hijo de Dios y se convirtieron en los primeros discípulo juntos fueron con unpescador que le dijo -señor apártate de mi, que soy un hombre pecador-
Ahí fue donde se trasladaron a una aldea y realizo su primer milagro, pues curo a un enfermo y lo levanto. Al ver esto un señordijo –señor a quien iremos tu tienes palabras de vida, nosotros hemos creído que tu eres el hijo de Dios-
Después se dirigieron a las casa de la suegra donde Jesús la curo, ya que ella llevaba 3 díassin comer ni abrir los ojos.
Luego al ver la gente Jesús hizo aparecer pan en la canasta y lo repartió entre todos.
Después su tercer milagro fue que al llegar curo a un niño ciego y le dijo que noapartaos por que de ellos es el reino de los cielos.
Luego de uno días…Jesús fue castigado y apresado, le pegaron y le colocaron en la cabeza una corona de espinas y fue cargando una cruz, Jesús caepor primera vez y su madre se acerca a el y lo abraza.
Después cae por segunda vez y una mujer llamada verónica se quita su manto y limpia el sudor de su cara y en ella queda marcado fue un milagroEn la tercera caída le ayudaron a Jesús a cargar la cruz.
Le dieron de beber vinagre, lo despojaron de sus vestiduras, y lo clavaron a la cruz y luego los colocaron en lo alto del monte. En esemomento Jesús dijo –padre perdónalos porque no saben lo que hacen…pocos momentos murió y una tormenta cayo sobre el pueblo.
Lo llevaron a un sepulcro el cual fue vigilado, y a los 3dias una luz...
tracking img