Jubileo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2022 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Este trabajo se desarrollo para poder interpretar el verdadero significado de esta tradición tan importante en la vida religiosa de cada creyente y de la iglesia Católica. Se realizo aplicando una metodología muy práctica y básica, siguiendo algunos parámetros ya establecidos. Por lo tanto este documento se realizo por la necesidad de un conocimiento adicional y formativo de cadauno de nosotros y así cumplir con una serie de objetivos ya dados durante el transcurso de la materia
Como podrá notarse durante el desarrollo del presente se fine y se describe el jubileo y algunos de los sub. Temas, tratados anteriormente, esto podría ser el origen de grandes temas de investigación y por lo mismo ocuparnos horas y horas de trabajo, lectura, reflexión e investigación. Con estainvestigación, en ningún momento es mi intención hacer o presentar un trabajo que sea la última investigación a nivel bibliográfico o un estudio lo más profundo en el mismo tema.
Es mi intención realizar una reflexión personal en relación a ciertos temas y en este caso períodos de la Historia de la humanidad que considero encierra una gran riqueza de considerar el desarrollo del Jubileo en eltranscurso contractual..

JUSTIFICACION

El Año Jubilar es ante todo el Año de Cristo, portador de la vida y de la gracia a la humanidad. Por lo siguiente El Jubileo reviste una importancia especial ya que el cómputo de los años se viene haciendo, casi para todo el mundo, partiendo de la venida de Cristo al mundo y se celebra así el año dos mil del nacimiento de Cristo (dejando a un lado lacuestión de la exactitud del cálculo histórico). El Jubileo quiere ser así una gran oración de alabanza y de acción de gracias por el don de la Encarnación del Hijo de Dios y de la Redención que Él ha realizado.

CONCLUSION

En el transcurso de la elaboración de éste trabajo nos hemos dado cuenta que hay muchas más tradiciones de que uno pueda imaginarse de gran variedad, algunas muy diferentes yotras muy similares. He aclarado también las dudas mencionadas en la introducción, como las del origen de estas tradiciones a lo largo del tiempo.
Nosotros creemos que las tradiciones son una fuente para recordar y festejar. Las tradiciones nos enseñan a seguir creyendo en nuestros valores morales y éticos, especialmente en estos tiempos donde van surgiendo nuevas tendencias y cambios en el mundoactual. Para algunos hombres creyentes puede que esas tradiciones le sean de mucha utilidad mientras que para otros sea un desperdicio.

EL JUBILEO

El Jubileo o Año Santo es en la Iglesia Católica Romana una celebración ordinaria que se celebra cada 25 años y que tiene por objeto obtener la indulgencia plenaria. . Es al año de la remisión de los pecados y de las penas por los pecados, es elaño de la reconciliación entre los adversarios, de la conversión y de la penitencia sacramental, y, en consecuencia, de la solidaridad, de la esperanza, de la justicia, del empeño por servir a Dios en el gozo y la paz con los hermanos. El Año Jubilar es ante todo el Año de Cristo, portador de la vida y de la gracia a la humanidad.
El Jubileo católico tiene su origen en el Jubileo hebreo el cualencuentra sus raíces en el Antiguo Testamento al establecerse en Levítico (25:10) "Declararéis santo el año cincuenta, y proclamaréis en la tierra liberación para todos sus habitantes. Será para vosotros un jubileo; cada uno recobrará su propiedad, y cada cual regresara a su familia". Este año cincuenta será para vosotros un jubileo; no cortaréis ni segaréis los rebrotes, ni vendimiaréis la viña queha quedado sin podar, porque es el jubileo que será sagrado para vosotros. Comeréis lo que el campo dé de si. En este año jubilar recobraréis cada uno vuestra propiedad" (Lev 25, 10-13). La trompeta con que se anunciaba este año particular era un cuerno de morueco, que se llama "yobel" en hebreo, de ahí la palabra "Jubileo".
Este acontecimiento tan trascendente en la vida del pueblo de Israel...
tracking img