Judaismo reformista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONVERSIÓN AL JUDAISMO




Aunque creemos que no es necesario ser judío para ser justo, sabemos de la necesidad de algunas personas de formar parte del pueblojudío; por ello abrimos nuestras puertas a quienes desean ser, con todo su corazón, judíos por elección.

Las conversiones realizadas por nuestro movimiento son plenamentereconocidas por el movimiento judío reformista mundial.

Los conversos son estimados por el judaísmo, ya que en muchos lugares de las escrituras Dios aconseja con relacióna este asunto: «no vejes ni le oprimas» (Ex. 22:20), «Amarás al converso» (Deum. 10:19), «Compadecerás los sentimientos del converso» (Ex. 23:9).

El proceso de cadauno es individual. El tiempo requerido depende de cada caso: puede durar un año o varios años. El contenido de los estudios también varía según los conocimientos de cada uno.A continuación se indican los pasos genéricos:

Ser aceptado como alumno por un Rabino.
Un periodo de estudio* determinado por un Rabino.
Un examen final dondese determina si los conocimientos y la actitud del candidato son los adecuados.
Comparecer ante un Beit Din o tribunal Rabínico.
Brit Milá o Atafat dam brit (dependiendodel caso).
Mikvé o inmersión ritual en corrientes de aguas naturales.
Firma de Teudat Guerut.
Copia del certificado en una agencia central de archivos judíos.*El periodo de estudio con nosotros varía entre un año y dos, cuya base de estudios está en el libro Ha Madrij del Rabino Jacques Cukierkorn.


No somosproselitistas, pero tampoco hacemos el proceso de conversión más difícil de lo que tendría que ser, siempre y cuando se haya tomado muy seriamente la decisión de hacerse judío.
tracking img