Judaismo

Páginas: 5 (1010 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
Símbolos del Judaísmo
Principio del formulario

Final del formulario
Entradas recientes
Símbolos del Budismo
Lugar representativo del Budismo
Testimonio de Budismo
Prácticas significativas del Budismo
Símbolos del Hinduismo
Comentarios recientes
Archivos
marzo 2013
Categorías
Budismo
Cristianismo
Hinduismo
Islam
Judaísmo
Otras cosas
budismo comunicado cristianismohinduismo islam itesm judaísmo lugares personal prácticas significativas símbolos testimonio
A continuación se mencionan los símbolos más importantes en el judaísmo y una descripción breve de su significado.
Talit
Es un manto de plegaria que se colocan los judíos durante las oraciones de la mañana, está hecho de lana a seda.

Tefilín
Los tefilín son dos cajitas de cuero. Se colocan a partirdel Bar Mitzvá. Por donde se ponen, enseñan a quien lo usa a recordar a Dios en lo que piensan, sienten y hacen.
  
Menora
Es un candelabro de 7 brazos, que según la tradición Dios encargó a Moises, este representa la eterna luz de Dios y el número 7 que tiene un significado de perfección.

Mezuza
Identifica a una casa judía, es un tubo o cajita con oraciones en su interior. En la parteexterior tiene escrito SH-D-I (Shadai), uno de los nombres que le dan a Dios.

Kipa
Es una especie de gorro que usan todos los judíos por tradición para entrar al templo.

Ketuba
Es el contrato judío para las obligaciones entre marido y mujer, si se pierde hay que redactar uno nuevo.

Romper copas y platos
Durante las bodas, los judíos rompen copas, esto hace alusión a la destrucción deltemplo de Jerusalén, simboliza que aún están en exilio y siguen en espera de la tierra prometida.
Las madres de la pareja quiebran un plato, simbolizando que si algo había que romperse en la unión, con el plato que se ha rato bastará.

Jai
Significa “vida” en hebreo, es un símbolo no tan antiguo.

Tora
Son los 5 libros que Moisés escribió, constituyen los 5 primeros libros del AntiguoTestamento de la Biblia. Es la escritura más valiosa de la religión judía.

Copa de Kidush
Se utiliza en muchas ceremonias judías. Es habitual regalarlas. Denota un motivo sagrado.

Jupá
La jupá es una tela sostenida por cuatro varas, se utiliza en bodas, simboliza el hecho de que la casa de los novios estará abierta. Entra primero el hombre haciendo alusión a que Adán fue el primer hombre en entrara la jupá, a donde Eva fue conducida.
Se dice que en una boda judía están presenten las almas de tres a más generaciones.

La estrella de David
Es el símbolo judío que los identifica, se empleó para distinguir comunidades a partir de la edad media.

Existen muchos más elementos, todos los sistemas de creencias tienen esa peculiaridad, pero particularmente la religión judía está llena detradiciones bien conservadas.
LA JERARQUÍA JUDÍA
" Acuerdate de estas tres cosas y no errarás: recuerda tu origen, reflexiona sobre tu fin, y piensa en el juez ante quien deberás dar cuenta de tu conducta " (Midrash)
A diferencia de otras Facciones, la edad es un factor determinante dentro de la jerarquía entre los Jueces. Por prometedor que sea un Cazador joven, se esperará de él un respetomáximo a uno más anciano. Los Jueces suelen dar gran libertad de acción a cada Cazador, ya que consideran que Dios es el Juez máximo y quien controla en realidad cada acto. No obstante, las distinciones jerárquicas otorgan unos privilegios a unos Cazadores frente a otros. Para los Jueces la idea de la violencia resulta casi repugnante, por lo que los soldados que forman parte de la Facción seconsideran casi inferiores a un simple aprendiz. Mención aparte merecen los estudiantes de la Cábala, que obedecen a su propia jerarquía.
Rabino: Se les considera la fuente suprema de sabiduría entre los Jueces. Dirigen la Facción de Cazadores de una ciudad o la Escuela, en el caso de que la ciudad sea de gran tamaño. Son los encargados de dirigir teológicamente a la Facción, así como de determinar sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Judaísmo
  • Judaísmo
  • El judaismo
  • Judaismo
  • judaismo
  • Judaismo
  • judaismo
  • Judaismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS