Judaismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUDAISMO

Existen tres religiones que parten de lo mismo pero en realidad hay mas con distintas representaciones y modo de llegar a la divinidad.

Cultura religiosa de los judíos. Es una de las religiones más antiguas de la historia. Es un sistema de santificación en el que todo está sometido a la voluntad expresa de Dios, de acuerdo con modelos divinos revelados sobre el orden cósmico y lalegalidad. Judaísmo, cristianismo e Islam, las tres grandes religiones monoteístas, tienen mucho en común. El cristianismo surgió en Palestina dentro de la comunidad judía durante el siglo I DC.; en un principio, el Islam extrajo parte de su ideología del judaísmo. Teniendo en cuenta que desde el siglo VII la mayor parte de los judíos han vivido en un ambiente cultural muy cercano al cristianismo yal Islam, estas dos religiones ejercieron una fuerte influencia en la historia del judaísmo. El judaísmo tuvo su origen en Oriente Próximo. Pero, casi desde sus inicios, las comunidades judías, en muchas ocasiones como resultado de migraciones voluntarias y de exilios o expulsiones forzadas, han vivido en casi todos los rincones del mundo.

Estas tres religiones son originadas en la biblia,existe un solo Dios que no se puede representar con ninguna imagen. Existe otra presencia que une a las tres que es el cubo, si encubo como la figura geométrica que conocemos.

En el Islam es donde se presenta mayormente marcado en la meca , su santuario al cual todos sus fieles deben acudir a visitarlo por lo menos una vez en su vida, para visitar la Kaaba que es un gran cubo negro de 20 b dealtura.
En el judaísmo, su Dios no tiene nombre pues se representa en el tetragrama YHVH, que al ser únicamente consonantes no emiten ningún sonido, al cual lo representan únicamente con el numero 26.

Este es simplemente una confidencia o en verdad existe la relación con la que los cabalistas lo relacionan con el cubo. Porque 26 son los elementos que conforman al cubo, si sumamos las caras 6, maslos ángulos mas las aristas el resultado es 26.
En el cristianismo también encontramos el cubo como o en donde, en la cruz su símbolo mas representativo dentro de esta religión, como si realizamos la figura de un cubo en cartón y la desdoblamos el resultado que obtenemos es un cu cruz.

También existen misteriosas figuras y dibujos en la meseta de Nazca en el Perú. Las cuales parecieran estartrazadas geométricamente lo curioso es que únicamente se pueden ver desde el aire a más de 1000 m de altitud, en estas también esta involucrado el cubo, en una figura la cual denominaron la cruz de Palpa que esta dividida en 6 sectores perfectos listos para ser armada como un cubo.

Uno de los grandes misterios es la santísima Trinidad la cual se puede entender en que hay tres dioses de lastres distintas religiones que adoran a un solo dios que es el cubo.

Encontramos tanbien otros cubos representados en otras civilizaciones o esferas que representan la curvatura del cubo, de aquí nos podemos preguntar como estas que estaban separadas por continentes incluso o años de antigüedad se relacionan por el cubo.

Si relacionamos al cubo con las ciencias como las matemáticas y la físicaencontramos infinidad de posibilidades numéricas las cuales se puede representar el universo, esto es de lo que parten los cabalistas el estudiar los números y su relación con la vida para encontrar o llegar a lo divino dentro de la tierra o la vida.

Pi, el orden del caos.

La película “Pi, el orden del caos” es muy compleja. La película habla sobre un hombre matemático llamado MaximilianCohen, obsesionado con la búsqueda de representar el mundo y la naturaleza a través de números y operaciones matemáticas. Él solo piensa en cuatro cosas:

1. LAS MATEMÁTICAS SON EL LENGUAJE DE LA NATURALEZA.
2. TODO PUEDE REPRESENTARSE Y ENTENDERSE CON NÚMEROS.
3. AL GRAFICAR CUALQUIER SISTEMA SURGEN PATRONES.
4. POR LO TANTO, HAY PATRONES EN TODA LA NATURALEZA.

Esas cuatro cosas son su...
tracking img