Lenguaje escrito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lenguaje Escrito

Es un lenguaje no natural que está compuesto a base de signos visuales que constituyen un sistema, y no se encuentra determinado genéticamente en el cerebro. El cerebro estácapacitado para aprender a leer y escribir el lenguaje oral, pero necesita de la intervención humana para activarlos a través de la enseñanza explícita y luego poniéndolo a práctica. Es decir, necesitaaprender en forma consciente cómo funciona el sistema, lo cual demanda una importante carga cognitiva y requiere de esfuerzo.

Origen de las primeras manifestaciones del lenguaje escrito:
La historiade la escritura se remonta a la prehistoria. Entonces se escribía sobre piedra. El hombre primitivo, recurrió a los más diversos signos de expresión, tanto oral como de gestos, o bien materiales,como nudos, y finalmente dibujos. Estos dibujos, son los que se conocen como las pinturas rupestres. La mayoría de estos no se ha podido encontrar el significado.
El ser humano, en su lucha porsobrevivir, se ha visto vio en la necesidad de adquirir nuevas formas para su comunicación. Las primeras manifestaciones fueron a base de gestos, muecas, sonidos, la voz, y los dibujos que fueron el iniciodel proceso del lenguaje escrito. El lenguaje escrito ha evolucionado a la par del ser humano tras la invención de nuevas tecnologías, pasando de dibujos en cuevas a jeroglíficos en las paredes, elpoder transportar el conocimiento con la invención de las tabletas y luego del papel, la máquina de escribir, la distribución en masas con la llegada de la imprenta, hasta llegar a hoy con la escrituradigital.

Etapas del Lenguaje escrito registrado a través del tiempo:
Escritura Cuneiforme: El sistema de escritura sumerio original deriva de un sistema de fichas de arcilla que se utilizabanpara representar bienes. A finales del IV milenio a. C., ya había evolucionado hacia un método de contabilidad en el que se utilizaba un estilete redondeado que se imprimía sobre arcilla flexible con...
tracking img