judio

Páginas: 12 (2844 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
“Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático “


FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
Escuela de administración y negocios internacionales.


INTEGRANTES :
JENNY AÑAÑOS VALLADARES.
JORGE ARICA TUESTA
ERNESTO BLANCO SERRANO
KAREN BAZAN MENDOZA
GUSTAVO ZAPATA VARGAS

TEMA : LA QUINTA DISCIPLINA

CURSO : DESARROLLOORGANIZACIONAL

DOCENTE : SANCHEZ ROQUE ROBINSON

CICLO : V.

















A NUESTRO MAESTRO: POR SU GRAN APOYO Y MOTIVACIÓN PARA SEGUIR CON NUESTROS ESTUDIOS PROFESIONALES, POR SU APOYO OFRECIDO EN ESTE TRABAJO, POR HABERNOS TRANSMITIDOS LOS CONOCIMIENTOS OBTENIDOS Y HABERNOS LLEVADO PASÓ A PASO EN EL APRENDIZAJE 



INTRODUCCION
La quinta disciplina es un libro querevoluciono el campo de la administración. Propone una nueva manera de pensar, de analizar, de entender las situaciones para encarar soluciones y planes que verdaderamente lleguen al fondo. Nos habla sobre cuáles son las claves para que nuestra organización tenga un buen futuro, y cuáles son las posibles soluciones de problemas que se pueden presentar en cuestiones de este tipo.
Además nos hacever que la gente moderna, las personas encargadas de dirigir los destinos de las organizaciones actuales deben destruir y alejar de su mente la idea tan marcada de que el mundo está hecho por fuerzas separadas, esto previo examen de autoanálisis, pues así podríamos construir mejores instituciones, mejores empresas, mejores organizaciones inteligentes, entendiendo a estas como lugares donde seaprende a aprender.














El tiempo de un manager
¿Cómo crean los ejecutivos el tiempo para aprender?
Si en Japón se ve a una persona en una empresa, sentada y en silencio, no se la interrumpe porque se supone que está pensando. Lo contrario sucede en el mundo occidental.
¿Cómo podemos esperar que la gente aprenda cuando tiene poco tiempo para pensar y reflexionar?
Estaactitud hacia la acción instantánea se origina en el colegio, donde el aprendizaje pasa por absorber lo más que se pueda; y el maestro se muestra como el “experto” que todo lo sabe.
Muchos culpan la falta de tiempo y las permanentes presiones como las causas por las cuales no se reflexiona. Sin embargo algunos experimentos demostraron que la mayoría de los managers no reflexionan sobre sus actos, y enuna situación dada cambian permanentemente de estrategia sin examinar el porqué del fracaso y porqué la nueva podrá ser efectiva.





Micro mundos: La tecnología de la organización inteligente 
Los micro mundos permiten a los directivos y equipos, aprender haciendo (los micro mundos comprimen el tiempo y el espacio) Los niños tienen sus propios micro mundos en los juegos. Aprenden através de lo que los teóricos de la educación llaman “objetos transicionales”.
Pero los micro mundos para managers son limitados. Pocos micro mundos desarrollan aptitudes individuales o grupales para afrontar productivamente la complejidad. Las computadoras se presentan como un nuevo campo de entrenamiento, donde los managers meditan, exponen, verifican y mejoran sus modelos mentales.
Micro mundo 1:Aprendizaje sobre el futuro: las contradicciones internas de una estrategia
Trata la situación de una empresa que se propone duplicar sus ventas en un período dado sin identificar que para alcanzar esos objetivos debe tener un importante crecimiento del personal de ventas; y aquí surge la distinción entre el personal experimentado (los veteranos) y los novatos. Así surge que este esquema letraería mayor presión a los veteranos. Si se combina esto con las distracciones y frustraciones que los veteranos sufrirán por ayudar a los nuevos, podría acarrear la renuncia de veteranos y menor productividad entre los que queden, formando un círculo vicioso. Muchos veteranos ingresaron a la empresa desde la competencia escapando a estas situaciones.
Micro mundo 2:
Oportunidades estratégicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • judios
  • Judios
  • Los judios
  • Judio
  • Judios
  • Judios
  • JUDIOS
  • judios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS