judios

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
BOQUITAS PINTADAS


ALUMNO: Tomas Ramallo
PROFESORA: Marta Sote
CURSO: 3° 6°
TEMA: Clases Sociales


AUTOR
Manuel Puig nació en General Villegas, provincia de Buenos Aires el 28 dediciembre de 1932 y falleció en México en 1990. Desde chico mostró un particular interés por el cine, especialmente el norteamericano, pero a partir de que comenzó a estudiar en Morón (ya que en su pueblonatal no había escuela secundaria) sus intereses se centraron en la lectura.
A los 23 años luego de haber pasado por la facultad de arquitectura, Filosofía y Letras, y finalmente el Instituto DanteAlighieri, ganó una beca para viajar a Italia y estudiar cinematografía. En este viaje luego de observar varios directores consideró que no era el lugar que él iba a ocupar. Luego de viajar a Londres yEstocolmo, comenzó a escribir libretos que fueron transformándose en novelas.
A partir de la publicación de su primer novela La traición de Rita Hayworth Puig no se detuvo y escribió grandes éxitoscomo The Buenos Aires affair (1973), El beso de la mujer araña (1976), Pubis angelical (1979) y Cae la noche tropical (1988).


PERSONAJES
Los personajes de la novela pertenecen a Coronel Vallejos,un pueblo de la provincia de Buenos Aires y existe una conexión entre todos ellos, algunas veces muy conflictivas y otras son relaciones de afecto. El relato se desarrolla principalmente alrededor dela historia amorosa entre Juan Carlos y Nené.  El primero es un mujeriego que cuenta con una buena posición económica. Aunque siente afecto por Nené, seduce a otras mujeres para siempre obtener loque quiere. El relato comienza con su muerte, ya que padecía de tuberculosis y pasó un tiempo prolongado en una clínica de rehabilitación. Desde allí enviaba cartas a varias mujeres pero también a Nenéque luego las guardaría toda la vida. Esta joven de una familia no muy adinerada de Coronel Vallejos, está enamorada de él y nunca deja de estarlo. Tiene una mala relación con Celina, la hermana de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • judios
  • Judios
  • Los judios
  • Judio
  • Judios
  • Judios
  • JUDIOS
  • Judíos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS