Juego Como Medio De Aprendizaje (Esquema Corporal Y Estrategia Didáctica).Doc Subida Exitosa

Páginas: 7 (1650 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2011
“2011. Año del Caudillo Vicente Guerrero”

[pic]

[pic]

Nombre del alumno:
González Frutos Luis

Profesor:
Sergio Díaz Jiménez

Asignatura:
Desarrollo Infantil II

SEGUNDO SEMESTRE GRUPO “UNICO”
Ensayo: Juego como medio de aprendizaje (esquema corporal y estrategia didáctica)

GENERACIÓN
2010-2014

[pic]
“ Aprender a enseñar…enseñar a aprender”

Por medio de larealización de este trabajo se pretende llegar a conocer un poco más acerca de uno de los aspectos más importantes en el desarrollo de los niños y niñas en la etapa de la infancia, el juego.
Conoceremos acerca de cuál es la importancia bajo todos los aspectos desarrollo, evolución, socialización, madurez, etc., que tiene el juego en la vida de los niños y niñas. También se tocara el tema de cómo seconcibe el aprendizaje mediante el juego, destacando bajo esta perspectiva de igual manera es una cual es una de las principales importancias del juego para los niños (esquema corporal y estrategia didáctica).

Para comenzar este ensayo, debemos abordar los siguientes importantes puntos que son muy importantes y que además tenemos que saber si significado para saber de que forma podemos intervenircomo futuros decentes de Educación Física, los cuales son:

Estrategia Didáctica: El profesor de Educación Física, se ponen en juego infinitas variables. La complejidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje, así como la inmensa diversidad de las situaciones en las que se desarrolla, hacen que la existencia de soluciones globales (unitarias) al problema de la enseñanza, "panaceas universales"de aplicación general, resulten absolutamente utópicas. Sin embargo, si es posible enunciar las directrices, líneas maestras de actuación, sobre una serie de factores que intervienen en el proceso de enseñanza, así como proporcionar unas pautas para la utilización adecuada de una serie de estrategias didácticas.

Esquema Corporal: el Es entendido como un conjunto de representaciones mentales quetenemos de nuestro propio cuerpo. (Elizabeth L.)

Educar a los niños a través del juego se ha de considerar profundamente, debido a que el juego bien orientado es una fuente de grandes provechos ya que este nos apoyara a favorecer varios campos formativos dentro de la Educación básica, ya que por medio de actividades lúdicas desarrollamos habilidades y destrezas en los niños las cualesservirán para su desarrollo personal, social, académico y ello se llevara a cabo a través del juego.
Siguiendo la teoría de PIAGET podemos clasificar los juegos en cuatro categorías: motor, simbólico, de reglas y construcción.
Llevando a cabo estas reglas en la categoría de motor, los niños han llegado a explorar todo lo que tienen a su alrededor , cuando descubren algo de su interés lo repitenhasta conocerlo completamente, en el aspecto simbólico la forma en que se trabaja, es desarrollando la capacidad de imaginación a través de los cuentos realizados por ellos, para llevarlos a una dramatización también desarrollaran su lenguaje oral y corporal; el aspecto más importante que se lleva a cabo en el aula con los niños es juego de reglas, ya que en ella se pueden aplicar valores, normasen el aula, en los trabajos, de este modo comprenden las reglas y su compresión de carácter obligatorio así permitiéndoles la incorporación a una convivencia social, el juego de construcción es un derivado del juego simbólico, pero que evolucionan rápidamente hacia juegos de solución de problemas y de creaciones inteligentes como juegos de ensambles o rompecabezas. Todo esto le servirá al niñopara que tenga un esquema corporal mas acertado de el mismo y del contexto en el que se encuentra por medio de las distintas actividades que tanto el profesor de Educación Física tanto como el por medio de las sugerencias dadas por el mismo estudiante nos ayude a propiciar una estrategia didáctica mas acertada al momento de realizar una planeación correcta de clases.

De este modo el niño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Juego Didactico Como Estrategia De Aprendizaje
  • el juego como estrategia didactica
  • El juego como estrategia didactica
  • El Juego Como Estrategia Didactica
  • Juegos Como Estrategia Didactica
  • El juego como estrategia de aprendizaje
  • El Juego Como Estrategia De Aprendizaje
  • sub factores del esquema corporal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS