Juego de Física

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014
“Relación entre las actividades productivas y el desarrollo de las ciudades en Tehuacán”

El municipio se caracteriza por haber mantenido en los últimos cincuenta años un alto crecimientopoblacional, particularmente acentuado en las décadas de los sesenta y setenta. La población del Municipio de Tehuacán en el año 2000 alcanzo el número 226,258 de habitantes.

Las actividades en las quese especializa el municipio de Tehuacán son: la agricultura, la ganadería y el comercio. La ciudad de Tehuacán contaba con dos trenes diarios que hacían el recorrido de ida y vuelta a Puebla yEsperanza. Contaba con ochenta mil habitantes y haciendas de gran importancia. El crecimiento que muestra el sector comercial permitió aumentar un peso relativo en cuanto a la economía principal de laCiudad.
La industria en Tehuacán está diversificada: confección, plástico, empaques, avícola y del calzado. No hay una industria única o dominante. El municipio de Tehuacán presenta aspectos muyinteresantes puesto que su economía en términos de producción y empleo se sustenta en buena medida en la industria maquiladora textil de exportación.

La actividad económica municipal se encuentraconcentrada a territorialmente casi en su totalidad en la ciudad de Tehuacán. En lo referente al empleo, en 2003 la economía municipal generó 59,858 empleos.


Los principales cultivos del municipio sonel maíz, frijol, legumbres y forrajes. Más recientemente se ha sembrado sorgo con éxito debido a la gran demanda del sector avícola y ganadero. Los principales yacimientos en Tehuacán son de carbón depiedra, canteras de pizarra, mármol y granito. Se cría ganado vacuno, porcino y caprino de pastoreo. También la apicultura ha ganado gran importancia con productos de excelente calidad para el consumolocal y para la exportación.
Siendo desde tiempos inmemoriales centro comercial de intercambio de productos de toda la región, la columna vertebral de la economía descansa en esta actividad.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica en juegos
  • juegos fisica
  • Juegos recreativos ed fisica
  • Juegos edu-física
  • Juegos Tradicionales De Educacion Fisica
  • juegos educacion fisica
  • Juegos De Educacion Fisica
  • Juegos ed fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS