Juegos recreativos ed fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.  CUNCUNA CIEGA
 
MATERIALES: 1 pañuelo o venda por participante. 
Se forman equipos de 7 integrantes aproximados, todos con los ojos vendados excepto uno por equipo. Cada equipo de forma en hilera tomando los hombros del de adelante donde el último es el que no tiene la vista vendada. El objetivo es que los equipos recorran un circuito o camino guiados por el último de la hilera el quepuede dar las instrucciones al primero hablándole o transmitiendo un mensaje. El mensaje lo transmite el último apretando el hombro al de adelante el que le apretará el mismo hombro al de delante suyo, así sucesivamente hasta llegar al primero. Se aprieta el hombro del lado hacia el que se debe girar y mientras más veces se apriete mayor será el giro. Gana el primer equipo en llegar al final delrecorrido.
Variaciones: ·Distintas posiciones posturales ejemplo: de rodillas. ·Dos equipos, el objetivo es tocar al último de la hilera contraria que estará vendado, guiado por el primero que podráver. ·Dar las órdenes en el camino o circuito con la voz.
2. EL BATEADOR LOCO
 
MATERIALES: Un palo para batear, una pelota. 
De debe trazar un círculo grande, de unos seis metros de radio. En el centro del círculo se ubica un jugador con el mazo de madera. Los demás jugadores se colocan alrededor del círculo e intentanalcanzar al bateador con una pelota, sin entrar al círculo. El jugador del centro se defiende golpeando la pelota con su mazo, tratando de enviarla lo más lejos posible. Cuando el bateador loco es alcanzado, ocupará su lugar el jugador que lanzó la pelota. Gana el jugador que resiste más tiempo en el centro del círculo.
Variaciones:
·Se puede colocar un equipo de participantes dentro del círculo quedefiendan con su cuerpo un objeto parado en el centro. Los de afuera del círculo tratan de botar este objeto con una o más pelotas. ·Uso de más pelotas. ·dos bateadores en dos bases diferentes, uno decada equipo.

3. ¿TE GUSTA MI VECINO?
 
Se hace sentar a todos en un círculo y uno se pone de pie (castigado).El que esta de pie se pregunta a cualquiera, ¿TE GUSTA TU VECINO?. Si contesta que NO vuelve a preguntar el que esta de pie. ¿PORQUE?, el que esta sentado entonces contestará. PORQUE NO ME GUSTA SU QUE USE ZAPATOS NEGROS, o QUE USE LENTES, o PELO RUBIO ETC...entonces todos los quetienen zapatos negros, o lentes, o tengan el pelo rubio cambiarán de puestos y el que esta de pie también se sentará quedando uno de pie que será el próximo castigado Si contesta que SI, solo se cambian los vecinos y el castigado quedando de los tres uno de pie.
Variaciones:·Si dice que SI, deberán preguntarle “porque”, dependiendo lo que diga, se cambiaran todos los que no tienen dicha prenda. ·Todos con los ojos cerrados cuando están sentados, deberán recordarcomo están vestidos. · Al cambiarse de lugar deberán hacerlo gateando o de rodillas.
4. EL PITADOR
 
MATERIALES: Un silbato.
 
Un jugador se coloca en el centro de un gran círculo,...
tracking img