Juego de logica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUEGOS DE LOGICA 1

A continuación te expongo seis problemas de lógica para que los resuelvas ayudándote de papel, lápiz y tu ingenio. Sólo te marco el tiempo en el último de ellos, el del robo delpez exótico. Espero que sean de tu agrado y que te hayas divertido mientras has estado resolviendo estos simples juegos de lógica.

1.- Abro el armario y todas mis corbatas son azules menos dos,todas son rojas menos dos y todas son amarillas menos dos, ¿cuantas corbatas tengo? 2.- Colocar un número del 1 al 9 en cada cuadro, teniendo en cuenta las siguientes premisas:

a) b) c) d)

2, 5,6, están en la horizontal superior. 4, 7, 8, están en la horizontal inferior. 2, 3, 4, 6, 7, 9, no están en la vertical izquierda. 1, 2, 4, 5, 8, 9, no están en la vertical derecha.

3.- Al final deun largo pasillo hay una habitación dentro de la cual existe una bombilla. La habitación está cerrada con una puerta de manera que no deja pasar ni un solo rayo de luz. Inicialmente la bombilla estáapagada. A lo largo del pasillo y a intervalos de diez metros existen tres interruptores, uno sólo de los cuales apaga y enciende la bombilla. Podemos avanzar por el pasillo y, accionar o no, losinterruptores que queramos, pero con la condición de que no podemos retroceder tras pasar por un interruptor. Tras ello podemos abrir la puerta y entrar en la habitación. ¿Qué hemos de hacer para sabercuál es el interruptor que enciende la bombilla? 4.- Continua la serie conocida como el número Fibonacci (“El Código Da Vinci”) ampliándola tres números mas: 0, 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55… 5.- Se hacometido un robo de un pez exótico, campeón mundial en el concurso de peces exóticos, el cual esta valorado en muchos miles de euros. Tú que eres un buen investigador policial, has llevado tuspesquisas hasta una urbanización donde hay cinco casas cada una de un color distinto. En cada casa vive una persona, cada una de diferente nacionalidad. Cada propietario prefiere una bebida, fuma una...
tracking img