Juegos logicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (989 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
16. UNA MEMORIA EXTRAORDINARIA
Un amigo mío, después de escribir en una hoja de papel una larga fila de cifras (40 ó 50) dice que puede repetirla, sin equivocarse, cifra a cifra. Y, en efecto loase,a pesar de que en la sucesión de cifras no se nota ninguna regularidad, ni tampoco mira el papel. ¿Cómo puede hacer esto?

El secreto es bastante simple, Mi amigo escribe sucesivamente los númerosde los teléfonos de varios amigos suyos.

17. CARLOS Y LA FOTOGRAFÍA
Carlos estaba mirando un retrato y alguien le preguntó: “¿De quién es esa fotografía?”, él contestó:”Ni hermanos ni hermanastengo, pero el padre de esté hombre es el hijo de mi padre”. De quién era la fotografía que estaba mirando Carlos?

La fotografía es de su hijo.

18. LOS OCHOS
En cierta localidad castellana existeuna calle que tiene cien casas. Quieren numerarlas en la fachada con los números del uno al cien. ¿Cuántos ocho habrá que pintar?

Habrá que pintar veinte ochos.

19. LOS COFRES DE PORCIA
En ElMercader de Venecia, Shakespeare. Porcia tenía tres cofres –Uno de oro, otro de plata y otro de plomo-; dentro de uno de ellos estaba su retrato. El pretendiente tenía que elegir uno de los cofres y siacertaba con el que tenía el retrato, podía elegir a Porcia por esposa. En la tapa de cada cofre había una inscripción para ayudar al pretendiente a elegir sabiamente. Pero supongamos que Porciaquisiera elegir marido, no por su bondad sino por su inteligencia. Tendría las siguientes inscripciones en los cofres: ORO: El retrato está en este cofre. PLATA: El retrato no esta aquí. PLOMO: El retratono está en el cofre de oro.
Porcia explico al pretendiente que de las tres inscripciones de los cofres, a losumo una era verdad. a) ¿Qué cofre debía elegir el pretendiente? Más tarde, Porcia se diocuenta de que no era tan difícil el problema, de forma que decidió complicarlo un poco más. Esta vez en los cofres aparecieran las siguientes inscripciones: ORO: El retrato no está en el cofre de...
tracking img