juego de los ciegos

Páginas: 5 (1049 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
El juego de los ciegos bomboneros

Número de participantes:
Los que se deseen y puedan participar, pero debe ser número par.
Materiales:
Bombones (suficientes)
Pañuelos o paliacates
Plato o charolita
Silla o mesa

Se hacen dos equipos de jóvenes en filas paralelas de la misma cantidad de integrantes. Se les venda (cubren) los ojos a cada participante, evitando así que vean el camino yla ubicación de los bombones. A 4 a 5 metros de distancia aproximada se coloca una silla/mesa en línea con cada una de las filas de participantes, con un recipiente que contenga varios bombones. El primer integrante del equipo debe comenzar a caminar hacia el frente, hasta llegar hasta la silla/mesa sobre la que se encuentran los bombones, el participante debe tomar con la boca un bombón ycomérselo, después, toma uno en la mano y se dirige nuevamente hacia donde se encuentra su equipo, y pone en la boca del siguiente participante el bombón, quién debe comérselo lo más pronto posible, y hacer el mismo procedimiento que su compañero.

Gana el equipo que todos sus participantes hayan pasado y realizado correctamente la rutina.

(*Recomendación: Preparar agua y jabón, para que antes deiniciar la actividad puedan lavarse adecuadamente las manos.)
Wilhelm Röpke escribió: “Puede creerse que hay épocas en las que medidas vigorosas para aumentar la oferta monetaria impedirán el desastre; pero una figura científica tan destacada como Keynes no puede impunemente extender el manto de su autoridad sobre la propensión crónica de todos los Gobiernos hacia la inflación. Puede creerse queen ciertas circunstancias un aumento de la deuda pública es el mal menor; pero tal medida temporal no puede impunemente transformarse en principio de carácter general.
A fin, aparentemente, de terminar con esa impunidad, Röpke alega62 que “Se puede descubrir en el mecanismo del ahorro problemas que exigen atención especial,... pero no se puede impunemente despojar a los hombres del sentimientode que es bueno ahorrar, guardar una reserva para ellos y sus familias, en vez de gastarlo todo y después pedir ayuda al Estado –el mayor de todos los gastadores- en épocas de necesidad.” “Keynes acostumbró a una nueva generación a utilizar una lógica económica que gira únicamente en torno a cómo mantener la ‘demanda efectiva’ en la forma más segura al nivel más alto posible, mientras que elverdadero problema de la posguerra era el de cómo frenar a tiempo una prosperidad inflacionista.”63 “Un hecho de la época de posguerra, tan singular como comprometedor para el keynesianismo,.. La mayoría de los Gobiernos, y quizás la mayoría de los economistas, han adquirido penosamente conciencia de lo inadecuado de las enseñanzas de Keynes para enfrentarse con la inflación crónica de los años de laposguerra;” Röpke concluye: "Saber si las aportaciones de Keynes a la teoría económica y a la técnica económica son correctas y en qué medida lo son, constituirá todavía durante mucho tiempo tema de discusión. Pero que en el nivel superior de la filosofía social y de la ética política estaba completamente equivocado, eso se ve ya con suficiente claridad”.
Otras críticas vienen de varioseconomistas, incluyendo algunos que se consideran fuertemente influidos por la visión de Keynes. Así, por ejemplo, J.K. Galbraith da tres elementos para tal crítica:
• El Keynesianismo no ofrece un remedio generalmente aceptable para la inflación. A diferencia de lo que Röpke sugiere, el problema no es falta de propuestas,64 65 66 el problema son las consecuencias políticas de tales propuestas.67 68Siendo explícito: se alega que el problema es que los gobernantes encuentran difícil -en épocas de prosperidad- poner en práctica las políticas anticíclicas que el modelo sugiere (aumentar las tasas de interés, controlar precios, salarios, restringir el circulante, etc) en la medida que tales propuestas ocasionan repercusiones que ponen en peligro los prospectos políticos de los gobernantes.69...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juego Para Ciegos O Disminuidos Visuales
  • Algoritmo De Busqueda A Ciegas En Mapas De Juegos
  • Juegos Para Ciegos
  • La ciega
  • La Ciega
  • ciego
  • el ciego
  • Yo Era Ciego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS