Juego y ronda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUEGO Y RONDA

UNIDAD 4

NINI JOHANA FONSECA AYALA
CD 200712362

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA YTECNOLOGICA DE COLOMBIA
FACULTAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA FESAD
LICENCIATURA EN EDUCACION BASICA
VII SEMESTRE
2010

JUEGO Y RONDA

UNIDAD 4

NINI JOHANA FONSECA AYALA
CD 200712362

TUTOR
ALONSO CARO

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA YTECNOLOGICA DE COLOMBIA
FACULTAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA FESADLICENCIATURA EN EDUCACION BASICA
VII SEMESTRE
2010
PRODUCTO N 1

es una expresión utilizada para denominar el comportamiento leal y sincero en el deporte, en especial fraterno hacia el contrincante, respetuoso ante el árbitro y correcto con los asistentes. La preocupación por el juego ha ido en aumento en todo el mundo, ante la reiteración de conductas deportivas cuestionables, no sólo porparte de los jugadores, sino por parte también de dirigentes, sponsors, padres y familiares, árbitros, entrenadores y público.

La ronda es una composición vocal corta en la que dos o más voces cantan la misma melodía en el mismo tono (y puede continuar repitiéndose indefinidamente hasta que los cantantes decidan concluir), pero en la que cada voz comienza a cantar una serie de tiempos despuésde la anterior.

PRODUCTO N 2
INTRODUCCIÓN
 
Dentro de los propósitos que tiene el presente módulo están los de dar a conocer el juego y la ronda como actividades útiles en las prácticas comunitarias, además de reconocerlas como elementos que se transforman y permanecen en nuestra cultura.
 
Por ello, busca hacer énfasis en la forma adecuada de presentar conceptualmente y desarrollar estetipo de actividades, teniendo en cuenta nuestro sentido o concepto sobre lo tradicional, con el ánimo de facilitar los procesos de ejecución desde los conocimientos claros que deben respaldar las acciones. 
 
En este contexto, los ejes que orientarán el módulo serán: el descubrimiento de la importancia de las actividades ya mencionadas, su utilidad, la forma adecuada de ejecutarlas y lascaracterísticas que deben tener las personas que las ejecutan.
 
La comunidad es un gran escenario para el rescate de la ronda y el juego tradicional, razón por la cual, los proyectos, al ser incluidos en estos espacios, se verán permeados por la cultura y la tradición de dicha comunidad facilitando la recuperación o recopilación de lo más representativo en lo que al tema respecta.
 
Los temasdesarrollados en éste módulo serán  de gran utilidad a la hora de realizar las aplicaciones de los proyectos, pues las herramientas aquí mencionadas facilitan el acercamiento a la comunidad y generan empatía para la continuación de las propuestas; se debe tener en cuenta que la actividad y el manejo van de acuerdo las edades; por ejemplo: puede ser más útil la representación artística musical de lasrondas para la tercera edad y, mucho más llamativo para los niños, la parte práctica, y por qué no, para los jóvenes, una adaptación vanguardista de la misma.
 
Beneficios, utilidad, clasificaciones, tradición, componentes, serán algunos temas que hacen parte del desarrollo de las herramientas que aquí se citan; además, se pondrán en evidencia algunas de sus representaciones más tradicionales,buscando brindar conceptos complementados desde la experiencia
 
A continuación podremos conocer más acerca del juego y la ronda.
 
 
1.   OBJETIVOS
 
OBJETIVO DEL MÓDULO:
 
Brindar una guía informativa y de construcción para líderes comunitarios con temáticas como la ronda y el  juego tradicional con el fin de unificar e identificar este tipo de prácticas en la localidad en la cualdesarrollan su proyecto, generando herramientas básicas para el complemento de sus actividades.
 
OBJETIVOS DE LA SESIÓN:
 
General:
 
Desarrollar un taller teórico - práctico que facilite a los líderes el reconocimiento y práctica de las temáticas, contando con la información previa de sus localidades para el fortalecimiento de todos los proyectos.
 
Específicos:
 
         Identificar la...
tracking img