juegos creativos

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
ESTACION 2:

Descripción del juego
Denominación: “Tierra, mar y aire “
Desarrollo: Colocados en un círculo, la pelota pasaba de un miembro a otro miembro que ha de hacer una mímica odescripción de un animal sin decir el nombre de este y los otros participantes ha de descifrar de quien se trata; pero éste ha de pertenecer según diga el moderador: mar, aire o tierra. Si contestacorrectamente, el animador continuo hasta que los demás participantes adivinaron de que animal se trata. No se pueden repetir los nombres de los animales.
Material: Balón.
Observaciones: Una variante puedeser cambiando la pelota por el ritmo de las palmadas, pitos… Esta técnica sirve para trabajar el ritmo junto con la agilidad de asociamiento de diversos elementos.
Tiempo: 5 minutos por grupo.Objetivo
El objetivo del juego era estimular la creatividad de los alumnos por medio de la asociación verbal, dado que tienen que asociar, con fluidez y rapidez, los animales según la estación que letoque en ese momento.
Desarrollo
El juego, “tierra, mar y aire”, se empezó explicando de que se trataba el juego y de cómo debían de jugarlo. Seguido de esto debían de hacer una rueda en la cualpasaban una pelota mientras el moderador debía hacer algún ruido, palmadas, al parar a quien le quedara la pelota tenía que hacer mímica o descripción de un animal según fuera la estación que le tocara,esto iba teniendo cada vez un poco de dificultad ya que cada vez se les agotaba los nombres más comunes de los animales entonces es allí donde ellos tenían que ponerse a pensar más aquí ponían a estoagregándole la presión de grupo por pasar más rápido de estación ; esto pasaba alrededor de 5 minutos al acabar este tiempo se intercambiaban los grupos, en esta estación solo lograron pasar 4 de los 5grupos.
Resultados
El juego fue altamente convencional, ya que no les costó entender de qué se trataba y como lo tenían que jugar. Algunos grupos eran muy activos y amenos mientras que otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos y creatividad
  • Creatividad y Juego en grupo
  • Ficha de juego- creatividad
  • El Juego Como Actividad Creativa
  • juego y creatividad
  • Creatividad Juegos
  • Juego Creativo
  • Psicodrama un puente hacia la infancia , el juego y la creatividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS