psicoanálisis

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Psicoanálisis:
¿Quién lo creo?
El psicoanálisis fue creado por el medico y neurólogo austriaco sigmund Freud (1856-1939) que tiene como objetivo la investigación y eltratamiento de las enfermedades mentales.
¿Para qué se utiliza?
Es utilizado para la curación de los trastornos psicológicos o emocionales que pueden ser: fobias, histerias,obsesiones, depresiones, etc.
¿En qué consiste?
Esa técnica consiste en que el paciente exprese, durante las sesiones de terapia, todas sus ideas, emociones, pensamientos eimágenes tal cual como se le presentan, sin restricciones ni ordenamientos. Lo que se busca es acceder al inconsciente del paciente de manera de llegar al origen de los conflictos delindividuo. El inconsciente es aquella información que se encuentra dormida en nuestro interior, que no tenemos conciencia de que está presente, pero que influye y determinanuestro actuar y comportamiento.
La asociación libre en realidad no está vinculada al libre albedrio de cada persona sino que esta mas bien vinculada al inconsciente del individuo.Primeros pasos
Las primeras aproximaciones que Freud tiene al psicoanálisis son en el hospital Salpêtrière de París. El neurólogo Jean Martin Charcot inducía a hipnosis apacientes aquejados por cuadros histéricos de manera de suprimir los síntomas de este mal.
Freud, junto a Joseph Breuer, notaron que las personas sometidas a la hipnosis notenían conciencia de las experiencias que relataban, pero estas si influían en su comportamiento.
¿Qué función tiene un psicoanalista?
El psicoanalista será el encargado dedeterminar qué cosas, dentro de las manifestaciones en el psicoanálisis, están reflejando un conflicto inconsciente de cada paciente.

Esteban Mella 3º 1/2 B IC pto.varas 2013
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicoanalisis
  • El psicoanálisis
  • Psicoanalisis
  • Psicoanalisis
  • Psicoanálisis
  • El Psicoanalisis
  • Psicoanalisis
  • Psicoanalisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS