[pic]





Juegos y sus instrucciones











































Una víbora en la canaleta del techo

Número de niños: 6 o más.

Cómo se juega:

Paso 1 - Dependiendo del número de niños, haga que por lo menos tres niños sean "víboras".

Paso 2- Haga que las víboras formen una canaleta parándose a lo largo de una línea, y que mantengan cierta distancia una de otra.

Paso 3- Este grupo de víboras deberá colocarse mirandohacia el resto de los participantes, los cuales se mantendrán a una distancia prudente de éstas.

Paso 4- El adulto a cargo del juego (o un niño) grita "¡Víboras en la canaleta!". Los niños intentan correr a través de la canaleta sin que los agarre la víbora.

Paso 5- Los niños que son atrapados se convierten en víboras y deben quedarse en la canaleta. Aquellos que no son atrapados, pueden dar otra vuelta por la canaleta. Pero todos los que hayan sido atrapados deben ir donde están lasvíboras. Continúe con el juego hasta que todos hayan sido atrapados.

Consejos para los adultos: Si un niño tiene temor a pasar por la canaleta, ayúdelo a pasar (o hágalo pasar con un compañero).

Qué les enseña el juego: Agilidad, solución de problemas.














Gigantes, Brujos y Elfos
Número de niños: Por lo menos 4, pero es ideal para grupos más grandes.

Cómo se juega: Este es un juego donde se usa todo el cuerpo y está basado en Piedra, Papel y Tijera. Antes decomenzar,

Paso 1- explíqueles las regla a los participantes:

• Los gigantes conquistan a los brujos. Para ser un gigante, hay que levantar los brazos por encima de la cabeza.
• Los brujos conquistan a los elfos. Para ser un brujo, hay que hacer un triángulo con los brazos sobre la cabeza (como un sombrero de brujo).
• Los elfos conquistan a los gigantes. Para ser un elfo, hay que colocar las manos en las orejas con los dedos índices extendidos.

Paso 2- Divida al grupo de niños en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Juegos de patio y sus instrucciones. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Juegos-De-Patio-y-Sus-Instrucciones/5222003.html

MLA

"Juegos de patio y sus instrucciones" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Juegos-De-Patio-y-Sus-Instrucciones/5222003.html>.

MLA 7

"Juegos de patio y sus instrucciones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Juegos-De-Patio-y-Sus-Instrucciones/5222003.html>.

CHICAGO

"Juegos de patio y sus instrucciones." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Juegos-De-Patio-y-Sus-Instrucciones/5222003.html.