Juegos de suerte y azar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUEGOS DE SUERTE Y AZAR
Según la ley 643 de 2001 se denominan juegos de suerte y azar aquellos en los cuales, según reglas predeterminadas por la ley y el reglamento, una persona, que actúa encalidad de jugador, realiza una apuesta o paga por el derecho a participar, a otra persona que actúa en calidad de operador, que le ofrece a cambio un premio, en dinero o en especie, el cual ganará siacierta, dados los resultados del juego, no siendo este previsible con certeza, por estar determinado por la suerte, el azar o la casualidad.

Son de suerte y azar aquellos juegos en los cuales separticipa sin pagar directamente por hacerlo, y que ofrecen como premio un bien o servicio, el cual obtendrá si se acierta o si se da la condición requerida para ganar.

GRUPO JER VS APUESTAS EN LÍNEAS.A.

a. De conformidad a la ley 256 de 1996 las acciones de competencia desleal presentes en este caso son:
 actos de engaño (clientela)
 Explotación de la reputación ajena (signosdistintivos)
 violación de secretos
Según lo anterior se debe proceder a tomar medidas de acción declarativa y de condena ya qué fueron declarados judicialmente los actos de competencia desleal.

b.información privilegia se refiere a aquellas Prácticas prohibidas por la normativa bursátil, la cual consistente en adquirir datos e información secreta desde el interior de las sociedades o realizadaspor ejecutivos de las mismas. con la finalidad de obtener beneficios o provecho para sí o para un tercero.la cual se encuentra enmarcada en el artículo 16 de la ley 256 de 1996 (violación de secretos).c.
 Presentación de la denuncia
i. Si la acción que se instaura es jurisdiccional o administrativa.
ii. Los nombres y apellidos completos del solicitante y de su representante o apoderado,si es del caso, con indicación del(os) documento(s) de identidad y de la(s) dirección(es);
iii. El objeto de la petición;
iv. Las pretensiones de la denuncia.
v. Las razones en que se fundamente...
tracking img