Juegos del niño de 3 y cuatro años

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS JUEGOS DEL NIÑO DE TRES Y CUATRO AÑOS
El niño de tres años es menos infantil y ya es capaz de permanecer buenos ratos entretenido con juegos sedentarios como los lápices. En las actividades quedependen de la motricidad gruesa se muestra más firme y veloz, practica saltos de altura, corre y domina la frenada. Con lo que respecta a la motricidad fina el niño de tres años muestra ciertamaduración verbal, se maneja con más concisión y soltura. A los cuatro su evolución motora lo hace capaz de brincar y trepar y mantener equilibrio sobre una sola pierna. En su motricidad fina desarrollóhabilidades más importantes como desabotonarse la ropa y hacer el lazo de los zapatos. Se hizo más diestro con las manos y en general con todos los movimientos corporales. Juega hábilmente con lapelota, también empieza a interesarse por las actividades de grupo. En los juegos de comprensión los progresos aparecen con menos velocidad pero no impide que pueda identificarse con los personajes deficción y vivir casi literalmente sus aventuras cuando oye narrar un cuento.
La integración del preescolar hasta los 4 años
Si el niño vive a los 3 o 4 años su primera experiencia de escolarización,puede ser más fácil a los padres mentalizarle para la separación.
La elección de la escuela
La elección de un cetro escolar para el niño es siempre un paso importante y difícil, Los padres tienen quetomar una decisión después de una seria reflexión.
Puede elegir entre una escuela Laica o confesional, pública o privada.
Laica: la base de la enseñanza laica se detiene en la persona y en lasnecesidades de la ética social.
Confesional: la base de la enseñanza confesional es la idea de Dios.
Pública: se dice que educa al individuo para la justicia.
Privada: se suele considerar que lo educapara la libertad.
La escuela renovada
Algo que se ve en la actualidad es la esc. Renovada se considera al educador como facilitador de la instrucción y estimulador del aprendizaje apoya a los...
tracking img