JUEGOS INTERCURSOS
Los juegos ínter cursos son un concepto muy rico, amplio, versátil y ambivalente que implica una difícil categorización. Etimológicamente, los investigadores refieren que la palabra juego procede de dos vocablos en latín: iocum y ludus-ludere, ambos hacen referencia a broma, diversión, y se suelen usar indistintamente junto con la expresión actividad lúdica.
Se han enunciadoinnumerables definiciones sobre juegos intercursos, así, el diccionario de la Real Academia los contempla como ejercicios recreativos sometidos a reglas en los cuales se gana o se pierde. Sin embargo la propia polisemia de éste y la subjetividad de los diferentes autores implican que cualquier definición no sea más que un acercamiento parcial al fenómeno lúdico. Se puede afirmar que comocualquier realidad sociocultural, es imposible de definir en términos absolutos, y por ello las definiciones describen algunas de sus características. Entre las conceptualizaciones mas importantes se mencionan:
“ Los juegos intercursos son una acción u ocupación libre, que se desarrolla dentro de unos límites temporales y espaciales determinados, según reglas absolutamente obligatorias, aunquelibremente aceptadas, acción que tiene fin en sí misma y va acompañada de un sentimiento de tensión y alegría y de la conciencia de -ser de otro modo”
“Acciones libres y desinteresadas que se efectúan entre grupos de clases en una limitación temporal y espacial de la vida habitual, conforme a determinadas reglas”

Otros autores incluyen en sus definiciones una serie de características comunes a todaslas visiones, de las que algunas de las más representativas son:

* El juego es una actividad libre: es un acontecimiento voluntario, nadie está obligado a jugar.
* Se localiza en unas limitaciones espaciales y en unos imperativos temporales establecidos de antemano o improvisados en el momento del juego.
* Tiene un carácter incierto. Al ser una actividad creativa, espontánea [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Juegos intercursos. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Juegos-Intercursos/3118707.html

MLA

"Juegos intercursos" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Juegos-Intercursos/3118707.html>.

MLA 7

"Juegos intercursos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Juegos-Intercursos/3118707.html>.

CHICAGO

"Juegos intercursos." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Juegos-Intercursos/3118707.html.