juegos luedicos

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
Uso saludable del videojuego

Muy buen artículo sobre el uso educativo de los videojuegos. A seguir, algunos extractos:
Los juegos fomentan la creatividad y el aprendizaje lúdico. Puedesinvitar a tu hij@ a comentar el juego. Debes potenciar la crítica, por ejemplo logra que tu hij@ converse sobre la finalidad del juego, la estrategia, la descripción de imágenes.
Los juegos promueven lacapacidad de resolver problemas y capacidad de análisis. Ayuda a tu hij@ a esforzarse para comprender estrategias y aplicarlas a los videojuegos.
Los videojuegos son mucho más entretenidos cuandoparticipan miembros de tu familia y/o amig@s. La retroalimentacón de la felicidad o la tolerancia a la frustración es un buen componente positivo a la hora de la participación colectiva.
Todos tienenuna parte muy importante a realizar. Los padres, por ejemplo, pueden observar jugar a sus hijos o compartir con ellos en familia, pasando un momento agradable. Recuerden que el uso de los videojuegos,por lo general, se convierten en un juego individualista: el que no lo sea depende de la cultura participativa de los que lo rodean.
No olviden que jugar en compañía favorece las relacionespersonales y la verdadera competitividad en una forma sana y saludable.
Límites y acuerdos
Es importante disfrutar de forma cuidadosa y responsable de los videojuegos individuales y/o participativos,tomándolos como espacio de entretención. Según comenta Carlos González en el estudio en la radiografía de Chile Digital, entre los posibles efectos negativos de los videojuegos aparece:
La adicción.
Lanecesidad de inmediatez en los refuerzos.
Los problemas en la vista.
El aprendizaje de valores negativos, exaltación de comportamientos y pensamientos violentos.
Por ello, se debe avanzar en unaprendizaje hacia el control en la utilización de los videojuegos, el desarrollo de técnicas de tolerancia a la frustración y la compatibilidad de horarios con otras responsabilidades, para no caer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El juego del juego
  • juegos juegos
  • Juegos
  • El juego
  • Juegos
  • El juego
  • Juegos
  • Juegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS