Juegos olimpicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS JUEGOS OLIMPICOS Y LOS SIMBOLOS DEPORTIVOS

PRESENTADO POR:
ESTEBAN VELEZ SEPULVEDA

PRESENTADO A:
LIC. MIGUEL

CURSO:
10-1

COLEGIO COMERCIAL EN SISTEMAS
“LA MERCED”

BUENAVENTURA (VALLE) 2011-2012
LOS JUEGOS OLIMPICOS Y LOS SIMBOLOS DEPORTIVOS

PRESENTADO POR:
ESTEBAN VELEZ SEPULVEDA

CURSO:
10-1

COLEGIO COMERCIAL EN SISTEMAS
“LA MERCED”

BUENAVENTURA (VALLE)2011-2012
CONTENIDO.

1. INTRODUCCION....................................................................................Pág. 4

2. OBJETIVO.......... .....................................................................................Pág. 5

3. LOS JUEGOS OLIMPICOS Y LOS SIMBOLOS DEPORTIVOS........Pág. 6

3.1. BREVE HISTORIA SOBRE LOS JUEGOSOLIMPICOS...................Pág. 6

3.2. FIGURAS MÁS DESTACADAS DE LOS JUEGOS OLIMPICOS......Pág. 7

3.3. PAISES EN QUE SE EFECTUARON DICHOS JUEGOS....................Pág. 8

3.4. IDENTIDAD QUE SE ENCARGA DE REALIZAR LOS JUEGOS.....Pág. 9

3.5. DIBUJOS DE LOS SIMBOLOS QUE CARACTERIZAN LASCOMPETENCIAS OLIMPICAS.............................................................Pág. 9

4. CONCLUSION.........................................................................................Pág. 10

5. BIBLIOGRAFIA......................................................................................Pág. 11

1. INTRODUCCION.

En elsiguiente trabajo encontraras un breve resumen de la historia de los juegos olímpicos. En este resumen se les relatara el por que fueron llamados olímpicos, que antes se trataban de fiestas religiosas, culturales y deportivas en honor a los dioses olímpicos, en estos juegos solo participaban atletas, ciudadanos y hombres que mantenían en el gimnasio durante años.

En los juegos olímpicos no se lespermitían jugar a las mujeres, pero después de 1900 en París (Francia), se les permitió a las mujeres participar ya que en ese entonces las mujeres eran más independientes y protestaron para poder jugar.

También encontraras las sedes donde se jugaron estos juegos con sus respectivas fechas, y que en algunos años no se llevaron a cabo por las guerras mundiales.

Encontraras en este trabajo elorganismo o entidad que se encarga de realizar estos juegos olímpicos y por supuesto a las primeras 25 personas más importantes de los juegos olímpicos, y algunos emblemas de estos juegos.

2. OBJETIVOS.

Un objetivo de este trabajo es que el lector aprenda sobre como eran los juegos olímpicos, y por que se realizaban en honor a los dioses en Grecia.

Otro objetivo es que conozcanla historia de los antiguos juegos olímpicos y que en ese tiempo no se les dejaba jugar a las mujeres sino hasta los juegos olímpicos modernos que comienzan en el año 1900 en París (Francia).

También quiero que conozcan las sedes, el organismo o entidad que se encarga de realizar estos juegos, en que años se llevaron a cabo los juegos olímpicos modernos, y cuales fueron las 25 personas masdestacadas de estos.

3. LOS JUEGOS OLIMPICOS Y LOS SIMBOLOS DEPORTIVOS.

3.1. BREVE HISTORIA SOBRE LOS JUEGOS OLIMPICOS.

Los antiguos Juegos Olímpicos (llamados así por celebrarse en la ciudad de Olimpia) fueron fiestas religiosas, culturales y deportivas celebradas en la antigua Grecia (776 a. C. - 392 d. C.) en honor a los dioses olímpicos. En ellos participaban los atletas,que debían ser ciudadanos y hombres, y que se entrenaban durante años en los gimnasios.
Existen muchas leyendas acerca del origen de los antiguos Juegos Olímpicos. Una de ellas asocia los primeros Juegos con el concepto de la antigua Grecia de tregua o paz olímpica. Uno de los mitos más populares identifica Heracles y su Zeus, padre de los progenitores de los Juegos. Según una leyenda citada por...
tracking img