Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
3. RAMAS DE LA QUIMICA
1. La Química Inorgánica se encarga del estudio de los elementos químicos y sus compuestos, excepto el carbono (química de los minerales).
Los compuestos inorgánicos seclasifican según la función química que contengan y por el número de elementos químicos que los forman, con reglas de nomenclatura particulares para cada grupo.
Se denomina compuesto químico inorgánicoa todos aquellos compuestos que están formados por distintos elementos, pero en los que su componente principal no siempre es el carbono, siendo el agua el más abundante. En los compuestosinorgánicos se podría decir que participan casi la totalidad de elementos conocidos.
Ejemplos de compuestos inorgánicos:
* Cada molécula de cloruro de sodio (NaCl) está compuesta por un átomo de sodio yotro cloro.
* Cada molécula de agua (H2O) está compuesta por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno.
* Cada molécula de amoníaco (NH3) está compuesta por un átomo de nitrógeno y tres dehidrógeno.

2. La Química Orgánica estudia los compuestos del carbono (derivados de seres vivos y del petróleo).

El esqueleto de los compuestos orgánicos está constituido por cadenas carbonadas. Loscarbonos saturan la mayor parte de sus valencias con hidrógeno, por lo que este elemento es también muy grande en los compuestos orgánicos.

Los compuestos orgánicos naturales tienen casi siempreoxígeno, nitrógeno, fósforo, azufre y halógenos.

Los Químicos Orgánicos han sintetizado una gran cantidad de compuestos no naturales que contienen otros elementos como boro y silicio, así como unagran variedad de metales. Todos estos compuestos artificiales son de importancia como intermedios y/o reactivos en Síntesis Orgánica.

* Los Alcanos
Los alcanos son los compuestos orgánicos mássimples puesto que carecen de grupos funcionales y sólo están constituidos por carbonos en hibridación sp3 e hidrógeno.
A pesar de ello son muy importantes porque su estudio nos permitirá...
tracking img