Revista Aulacreativa: Actividades para realizar los primeros días de clases.

Esté atenta hacia los niños que muestran signos de ansiedad o problemas de adaptación después de las primeras semanas de clases. Transmítales seguridad y confianza y mantenga una comunicación directa con sus padres o apoderados.



Proporcione una ambiente seguro, cariñoso y motivador. Ayúdelos a sentirsecontentos consigo mismos y motivados por las oportunidades de aprendizaje que la escuela les ofrece.

Realice actividades grupales desde los primeros días, con el fin de que se conozcan mejor entre ellos.


Queremos
tu opinión

1
2
3
4
5



Comenta este artículo

Recomienda este artículo

135

Después de casi tres meses de vacaciones, nuestros alumnos y alumnasvuelven a clases. Esto supone un cambio en sus rutinas diarias, que implica levantarse temprano, ser más disciplinado, cumplir horarios, hacer tareas, enfrentar contenidos diferentes, a veces adaptarse a profesores, compañeros e incluso colegio nuevo.

Es muy importante, entonces, preocuparse de crear un ambiente positivo en la sala de clases, en el cual niños y niñas se sientan seguros y apoyadospara adaptarse, gradualmente, al nuevo ritmo de su vida cotidiana. Es importante que el docente de una señal de apoyo afectivo y de compromiso emocional a sus alumnos, para lo cual, en este artículo se presentan variadas sugerencias.
Recomendaciones generales para el primer día de clases:
1. Reciba a los niños y niñas en la puerta de la sala y deles la bienvenida. Si ya los conoce, preocúpese desaludarlos por su nombre.
2. Señáleles su asiento, ya que ellos buscan seguridad.
3. Converse con sus alumnos y alumnas. No realice sólo un saludo y diálogo general, sino que haga un esfuerzo por hablar en forma individual con cada uno de ellos durante los primeros días. No es una tarea fácil, pero es posible. Use un sistema de "puertas abiertas" que invite a los niños a conversar, use [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Juegos para el primer día de clases. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Juegos-Para-El-Primer-D%C3%ADa-De/3598843.html

MLA

"Juegos para el primer día de clases" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Juegos-Para-El-Primer-D%C3%ADa-De/3598843.html>.

MLA 7

"Juegos para el primer día de clases." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Juegos-Para-El-Primer-D%C3%ADa-De/3598843.html>.

CHICAGO

"Juegos para el primer día de clases." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Juegos-Para-El-Primer-D%C3%ADa-De/3598843.html.