Juegos pre-deportivos de atletismo

Páginas: 10 (2373 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
TITULO

JUEGOS PRE- DEPORTIVOS DE ATLETISMO PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA CULTURA FÍSICA EN LOS ESTUDIANTES DE 5° DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL MARCO FIDEL SUAREZ DE LA CIUDAD DE BARRANQUILLA.



PREGUNTA PROBLEMA

¿Cómo a través de los juegos pre- deportivos de atletismo podemos fortalecer una cultura física en los estudiantes de 5° de la institución educativa distrital marcoFidel Suarez ?



OBJETIVO GENERAL

Fortalecer una cultura física a través de los juegos pre- deportivos de atletismo en los estudiantes de 5° de la institución educativa distrital marco Fidel Suarez de la ciudad de barranquilla.



OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Diagnosticar los conocimientos previos a cerca de cultura física que tienen los estudiantes de 5° de la institución educativadistrital marco Fidel Suarez.




2. Identificar si existe una cultura física en los estudiantes de 5° de la institución educativa distrital marco Fidel Suarez.




3. Diseñar estrategias que permitan fortalecer una cultura física a través de los juegos pre- deportivos de atletismo en los estudiantes de 5° de la institución educativa distrital marco Fidel Suarez.



4.Desarrollar prácticas con juegos pre- deportivos para adquirir un fortalecimiento de una cultura física en los estudiantes de 5° de la institución educativa distrital marco Fidel Suarez.





MARCO REFERENCIAL



Para nuestra investigación hemos encontrado escritos de mucha utilidad ya que nos ha centrado en lo que queremos investigar y como hacerlo, estos escritos nos han ayudado a crecerintelectualmente siendo que nuestra idea de investigación era muy ambigua y muy abierta en las categorías e la que esta ubicada nuestro proyecto de investigación o monografía; para afianzar nuestra investigación realizamos una serie de rastreos investigativos de cada una de las categorías que posee nuestra proyecto de grado dentro de las cuales nos dieron mayor aporte las investigación anteriores a lanuestra dentro de las que destacamos las siguientes:

• LA EDUCACION FISICA Y EL DEPORTE, SU CONTRIBUCION A LOS PROYECTOS EDUCATIVOS DE LAS SUM.

AUTORES: GARCIA MACHADO, N. Y RUIZ MARTINEZ




Esta investigación trata sobre la contribución de la cultura física a la formación de los valores en el estudiante de la universalización en la universidad de Camagüey, y como lasactividades físicas tendientes a la educación de los valores en los estudiantes se reflejan en los proyectos educativos de las carreras que se estudian en las diferentes SUM del territorio. La actividad física como parte integrante de la formación multilateral y armónica de la personalidad, constituye un proceso pedagógico encaminado al desarrollo de las capacidades del rendimiento físico delindividuo sobre la base del perfeccionamiento morfológico y funcional de su organismo, la formación y el mejoramiento de sus habilidades motrices, la adquisición de conocimiento y la educación de valores de forma tal que este en condiciones de cumplir todas las tareas que la sociedad le señale desde un punto de vista, laboral, militar y social. En el mismo se plantea las actividades que se deben irplasmando en cada proyecto educativo por año de acuerdo a la jerarquización de los valores que se educan a través de las actividades físicas.




Todos los autores coinciden en afirmar que la cultura física y el deporte constituyen figuras consustanciales a la naturaleza social del ser humano; que su origen, desarrollo, organización y vigencia social parten de la esencia biológica delmovimiento como factor determinante de la vida; y que la capacidad de moverse del hombre es la esencia de su estructura anatómica, fisiológica, en tanto que la dirección, objetivo, características, intensidad y volumen del movimiento como expresión física supone su base social, sus características técnicas, sus propósitos educativos y formativos de salud y recreación, de competición popular y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos Pre Deportivos
  • Juegos pre-deportivos
  • Juegos Pre Deportivos
  • Juegos Pre Deportivos
  • Juego Pre-Deportivo
  • Los Juegos Pre Deportivos Trabajoo
  • JUEGOS PRE DEPORTIVOS
  • Juego Pre Deportivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS